Publicado el: Mar, Sep 29th, 2015

Ely Guerra enamora a neolaredenses

005NUEVO LAREDO TAM.- La cantante, músico y compositora mexicana Ely Guerra llegó a Nuevo Laredo dentro del marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) para presentar su más reciente producción: El Origen, en un concierto romántico a voz y piano.

Con un Teatro Principal del Centro Cultural totalmente abarrotado, la ganadora del Mejor Álbum de Música Alternativa en el Grammy Latino 2010 se mostró muy contenta de participar en la fiesta artística más grande de los tamaulipecos, de igual forma, agradeció al gobierno por acercar eventos de primer nivel a la ciudadanía de una forma totalmente gratuita.

“Me siento muy feliz de poder visitar Tamaulipas y de ser partícipe de un evento tan importante como lo es el FIT, estoy muy emocionada porque comienzo en Nuevo Laredo esta pequeña gira, de aquí me voy a Matamoros y termino en Ciudad Victoria. Qué gusto es el saber que los gobiernos le apuesten a iniciativas de este tipo”, expresó.

Este Festival que es una iniciativa del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en conjunto con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, encabezado por el Lic. Carlos Canturosas Villarreal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que dirige el Lic. Ernesto Ferrara Theriot, continuará presentando actividades gratuitas hasta el próximo 4 de octubre.

CALENDARIO FIT

El martes 29 de septiembre se estarán realizando cuatro actividades culturales:

A las 17:00 horas en la Biblitoeca Octavio Paz se presentará un concierto literario musical donde habrá narración de cuentos, cantos y dinámicas, donde se conjuga lúdicamente el ver, oír, leer, cantar, jugar y aprender.

A las 19:00 horas en Estación Palabra habrá literatura,  donde Guillermo Samperio,  autor de más de cincuenta libros de cuento, novela, ensayo, literatura infantil, poesía, crónica y filosofía presentará “Una carta más a Julio Cortázar”, donde con su estilo característico, relatará una carta a Julio Cortázar que jamás pudo enviarle, así como su experiencia sobre la novela Rayuela.

A la misma hora pero en el Teatro Adolfo López Mateos se presentará el chiapaneco, Arturo Aquino, quien se describe a sí mismo como pianista por convicción, apasionado y empírico por naturaleza, él ha interpretado temas famosos en Europa, Centroamérica y Norteamérica. Es importante señalar que para este evento habrá transportación gratuita saliendo de Soriana La Fe una hora antes del evento.

El Teatro Experimental del Centro Cultural será el escenario para que a las 20:00 horas el grupo de Ceres Danza Contemporánea presentará “Agorafobia”, una propuesta coreográfica que pretende reflejar el encierro de la cotidianidad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.