Publicado el: Vie, Feb 12th, 2016

Alistan registro de precandidatos del PRI a la presidencia municipal

  • LOGO-Portal-PRI1Este sábado será instalada la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional que recibirá la documentación del o los aspirantes a la precandidatura para dirigir los destinos de Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 12 de febrero de 2016.- En punto de las 11 de la mañana de éste sábado quedará instalada la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI  para la recepción de documentos del o los aspirantes a la precandidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, informó Jorge Issac López González, secretario de Acción Política del PRI-Nuevo Laredo.

La Comisión sesionará en el espacio abierto del edificio del Partido Revolucionario Institucional ubicado en Jesús Carranza 1621.

El lapso para registro quedará cerrado a las 13 horas y los documentos recabados por la Comisión Municipal, serán entregados a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, para su dictamen de procedencia.

“Una vez que la Comisión Estatal realice el escrutinio de los documentos y requisitos que asienta la base quinta de la convocatoria y que dictamine que hay cabal cumplimiento, se declara la procedencia del registro y el interesado pasa a ser oficialmente el precandidato”, explicó.

Abundó que la base quinta de la convocatoria para registro de precandidatos al cargo de Presidente Municipal son de forma y fondo, principalmente documentos personales, constancias de militancia en el partido y pago de cuotas, certificación del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del PRI sobre preparación y capacidad de los aspirantes.

“También firman un acuerdo de disponibilidad para cooperar en investigaciones que la Comisión Estatal considere pertinentes para abundar a la transparencia y entregan certificación de no tener asuntos pendientes con la ley”, detalló López González.

López González indicó que en caso de que se dé un solo registro, se pronunciará el supuesto de unidad, se entregará el recibo de recepción documental al aspirante y se esperará el dictamen de la Comisión Estatal para oficialización de la precandidatura.

El siguiente paso será el registro como candidato constitucional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, entre el 27 y el 31 de marzo del presente año.