Publicado el: Mie, Feb 3rd, 2016

Impulsa Yahleel Abdala beneficios para jefas de familia.

  • Impulsa Yahleel Abdala beneficios para jefas de  familia-3La diputada neolaredense Yahleel Abdala Carmona, presentó ante el pleno de San Lázaro un proyecto de ley que beneficia a las jefas de familia, reduciendo su jornada laboral a 6 horas diarias, con el pago completo por 8 horas de trabajo.
Cd. De México.- Con el objetivo de cumplir de manera precisa con el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de las mujeres de todo México, la Diputada Federal neolaredense Yahleel Abdala Carmona, presentó este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que establece beneficios directos para las mujeres jefas de familias.
 
“Las Madres Solteras y las Jefas de Familia no son reconocidas como parte de los grupos vulnerables, sin embargo, es importante señalar que se comparten características similares con estos grupos, como lo es, la desigualdad en las oportunidades laborales, las bajas posibilidades de desarrollo social y económico. Yo soy jefa de familia, y sé lo difícil que es cumplir en el hogar con nuestros hijos, y en el trabajo al mismo tiempo sin ningún apoyo y con menos oportunidades. Me comprometí con mi gente de Nuevo Laredo y la gran frontera a beneficiar a las mujeres, y eso es lo que estoy proponiendo,” Expresó Yahleel al hacer uso de la palabra ante sus compañeros de la sexagésima segunda legislatura.
 
La diputada Abdala Carmona, detalló que actualmente son poco más de 4 millones de mujeres que ejercen como jefas de familia en el país, y tan solo en 2015, 35 mil perdieron su empleo, razón por la cual, su proyecto de ley establece mecanismos que permitan mejorar las oportunidades de desarrollo educativo, laborar, económico y social para las jefas de familia, a través de la reducción de su jornada laboral a seis horas, con el pago completo por el total de ocho.
 
“La Iniciativa que hoy presento está dirigida a todas aquellas Madres Solteras y Jefas de Familia… buscamos que cuenten con un marco jurídico que proteja y garantice sus derechos al margen de brindarle las herramientas de apoyo necesarias que les permitan trabajar turnos de 6 horas y ganar lo suficiente como si cumplieran un turno completo de 8 horas, para así satisfacer las necesidades de su hogar en todos los aspectos, sin la necesidad de encontrarse en un empleo mal pagado o con dos trabajos, que repercute en la desintegración de la familia y descomposición del tejido social, este proyecto de ley es para que las madres solteras y jefas de familia puedan contar con las condiciones sociales de un empleo digno y aspirar a una mejor calidad de vida para ella y para sus hijos.” Afirmó.
Yahleel Abdala Carmona, agregó que para propiciar un equilibrio en las empresas que acaten de aprobarse este proyecto de ley, se les otorgarán incentivos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria o el Instituto Mexicano del Seguro Social, tales como descuentos a multas, recargos, accesorios y actualizaciones, además de la posibilidad de deducir el cien por ciento de las horas diarias que complementen las ocho horas de trabajo, que las jefas de familia aprovecharán para la dedicación de sus hijos y el hogar.