Publicado el: Dom, Sep 25th, 2016

Mantiene ciudad del cambio primer lugar en generación de empleos

 

gtz_2132-10-1600x1200

Nuevo Laredo mantiene su liderazgo en desarrollo económico y competitividad al mantenerse en sobre la media nacional en generación de empleos de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a los últimos informes, la ciudad rebasó los 85 mil 200 cotizantes ante el IMSS, marcando una cifra récord tanto en el municipio, en el estado y tres veces más de la media nacional.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que las inversiones siguen llegando a la ciudad del cambio y esto ha sido primordial para mantener el crecimiento económico.

Destaca predial por buena recaudación

«Hoy Nuevo Laredo es una ciudad moderna, con mejor infraestructura, que le ha devuelto a esta frontera su grandeza, prueba de ello es que alcanzamos la cifra récord histórico de más de 85 mil cotizantes en el IMSS, muy por encima de la media nacional, recuperamos la confianza de inversionistas y hoy tenemos una economía más competitiva», resaltó el alcalde.

Destacó que 19 del total de las industrias que hay en Nuevo Laredo,  se han ampliado y expandido sus líneas de producción, lo cual ha permitido que la industria de la manufactura se coloque en primer sitio como generador de empleos con 6 mil 845 nuevos empleos del sector maquiladora, un 27 por ciento del total de nuevos puestos laborales.

Le sigue con 3 mil 798 empleos el rubro del transporte y comunicación, es decir empresas transportistas, agencias aduanales con un 21 por ciento y  con mil 87 empleos el sector de la construcción.

Finalizó diciendo que hay tres empresas que buscan un lugar en la frontera para instalar su base de operaciones, por lo cual el gobierno del cambio les está brindando las facilidades para que se queden en Nuevo Laredo, dos de ellas son asiáticas y una más mexicana.