Publicado el: Vie, Dic 16th, 2016

Exitosa campaña del Sistema DIF para erradicar el trabajo infantil

 

img_5301Una gran aceptación ha tenido la campaña “Una Hora contra el Trabajo Infantil” que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en escuelas primarias de la localidad.

Con el fin de concientizar sobre los peligros que enfrentan los pequeños al laborar, el Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), perteneciente al Sistema DIF, llevará las pláticas a más de 30 instituciones educativas.

Carlos Pérez Gallardo, jefe del centro, comentó que son cinco escuelas las que se han visitado desde el inicio de la campaña en las que han recibido comentarios positivos al respecto.

“Los mismos maestros nos felicitan por el programa ya que ellos tienen detectados varios casos de alumnos que laboran fuera del horario de clases, lo cual afecta en el desarrollo y la calidad de vida del pequeño”, dijo.

Detalló que también les ha valido reconocimiento a nivel estatal, ya que el DIF de Nuevo Laredo es el primer municipio que tuvo la iniciativa de implementar el programa previo a la campaña.

Agregó que se trabaja en conjunto con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), para la calendarización de las escuelas primarias ubicadas principalmente al poniente de la ciudad, donde existe mayor vulnerabilidad y necesidades.

Hasta ahora, informó se han beneficiado con las pláticas a 294 personas, entre alumnos, padres de familia y maestros de las escuelas Pedro J. Méndez, Jesús Terán Peredo, Himno Nacional y Josefa Ortiz de Domínguez, por mencionar algunas.

Señaló que los ingresos económicos en el hogar, es uno de los principales motivos por los que se obliga o deciden trabajar los niños en las calles , tomando riesgos contra su integridad física y emocional.

Cabe señalar que el programa inició el 10 de noviembre en donde Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF se encargó de dar el arranque en dicha campaña que busca terminar con el maltrato que sufren menores de edad al trabajar.