Publicado el: Jue, May 11th, 2017

Los escenarios que el PRI espera en el 2018

Desde la frontera

Por Pedro Natividad

El PRI sabe que en las elecciones del 2018 el panorama no les favorece en nada, sin embargo hablando de Nuevo Laredo, su única esperanza, a la cual le están rezando constantemente, es que se de un fenómeno con el cual poder dar ese salto que ahorita les resulta muy difícil.

Por ahí ya se han soltado varios nombres de aquellos priístas que podrían alzar la mano para la candidatura a presidente municipal y diputado federal.

Sin embargo, estos personajes saben muy bien que hacerlo es como hacerse el propio harakiri, sin embargo esa esperanza en la que aún confían, les podría dar ese empuje, ese triunfo, aunque está muy, pero muy difícil que ese sueño se les haga realidad.

Ese fenómeno que el PRI Nuevo Laredo busca, es que en el PAN las cosas se salgan de control.

Así como lo escucha, con la crecida fenomenal que López Obrador mantiene a nivel nacional, los priístas confían que muchos de los votos que les quitó el PAN, ahora se los quite Morena y eso los ayude a aminorar la distancia.

Pero la esperanza más grande es que el supuesto y digo supuesto, porque no tiene nada de real, que el pleito entre Carlos Canturosas, Enrique Rivas y Cabeza de Vaca, se haga más grande para que el primero abandone el partido y se lance en busca por la presidencia municipal, ya sea por la independiente o por Morena.

Dicen esos que tienen aspiraciones priístas, que de lograrse esta añoranza, entonces sí, le entrarían con gusto a las candidaturas, pues entre Morena, PAN y los independientes se irían los votos y ellos con su voto duro ganarían fácilmente la elección.

El problema que ese fenómeno al que el PRI le está rogando está muy difícil de darse, porque en el PAN, es cierto que existen muchos tiradores por las candidaturas y es cierto que está el estira y afloja entre los principales actores políticos, pero eso que Canturosas se vaya del PAN para enarbolar candidaturas a otros partidos, sinceramente está muy difícil.

 

YAHLEEL ABDALA, RAMIRO RAMOS, DANIEL PEÑA Y CHUY VALDEZ

Dentro de esos aspirantes del PRI Nuevo Laredo, podemos mencionar a la diputada federal, Yahleel Abdala; al ex diputado local, Ramiro Ramos Salinas, al ex alcalde, Daniel Peña Treviño y al regidor, Jesús Valdez Zermeño.

Estos cuatro personajes son los que más activos han andado buscando sobresalir con el fin de obtener una candidatura, ya sea para presidente municipal o para diputado federal.

Pero insistimos, están apuntando sus baterías a esas candidaturas, pero solo las dispararán siempre y cuando se de el fenómeno arriba descrito.

 

EL “TATIS” ALMANZA ALZA LA MANO

Por cierto, ayer publicamos en este espacio que existen tres personajes, que para las mujeres son los más viables para competir por la dirigencia del PRI Nuevo Laredo.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Enrique Álvarez del Castillo y Fernando Miranda Macías, fueron destapados por la líder del ONMPRI, Ana Laura Anzaldúa.

Pero ayer mismo, Octavio “El Tatis” Almanza, recordó que él, también desde hace tiempo, había levantado la mano, con la intención de también ser tomado en cuenta para dirigir al partido.

“Tatis” tiene experiencia, cuenta con una militancia desde su juventud, y le sabe a la política como los grandes expertos, además cuenta con el respaldo de líderes.

 

RIVAS Y EL SABER GOBERNAR

Si alguien sabe gobernar y ha demostrado madurez política, es el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar.

No es secreto que a pesar de pertenecer a un partido, con el fin de cumplir cada una de las promesas que hizo al pueblo, ha aceptado alianza con personajes de su mismo partido, e incluso de otros, todo para poder bajar recursos que se traduzcan en obras y beneficios para los neolaredenses.

Rivas mantiene una excelente relación con el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, quien le ha ayudado mucho y respaldado para que Nuevo Laredo se convierta en el centro de Tamaulipas.

De igual forma la alianza que ha amarrado con la diputada federal priísta, Yahleel Abdala, con la cual ha logrado excelentes resultados que ahora son recursos que se invierten en obras.

También la CTM se ha convertido en aliado del Municipio y juntos enarbolan proyectos.

Y no se diga de la relación con el Mayor de Laredo, Texas, quienes juntos han logrado impulsar a los Dos Laredos como una misma región.

Rivas está demostrando que no se necesita soberbia, mucho menos actuar como rey, que lo único que se necesita es tener madurez política… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme enwww.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com