Publicado el: Mie, Jul 12th, 2017

Miden Fuerza Bulás y Pedroza

Desde la Frontera

Pedro Natividad

Algo está sucediendo al interior de la Dirección de Comerció Informal que dirige Luis Enrique Pedroza Lomas.

No sabemos quién está fallando, pero todo apunta, tras las declaraciones del regidor Carlos Bulás, Presidente de la Comisión de Comercio Informal, que Pedroza le anda pegando al “macizo”, al darle largas al tema de credencializar a los comerciantes informales.

Desde que inició la campaña del actual Presidente Municipal, Enrique Rivas, uno de los compromisos fue regular a todo comerciante informal, con el fin que tuvieran mejores oportunidades de laborar y sobre todo evitar que sigan siendo víctimas de líderes charros que los mantenían a cuota.

Desde que inició la administración, el Municipio de Rivas se enfocó a la tarea, enfrentando a líderes priístas y perredistas, además de inspectores que se aprovechaban de la situación para llevar una parte a sus bolsillos.

Parte de la estrategia, es también hacer un censo de todos los ambulantes y darles una credencial, con la cual pagarán el cobro que les hace el Municipio, y así evitar que sean extorsionados por líderes y sobre todo que los inspectores, aclaro, algunos no todos, utilicen mañas para quedarse con parte del dinero.

Fue Carlos Bulás el encargado de hacer todo este trabajo, logrando presupuesto para instalar una oficina cerca de la Pulga de Los Rieles, para dotarla de equipo, material y personal, en pocas palabras todo está listo desde hace semanas para que esa credencialización inicie.

Sin embargo, el regidor asegura que extrañamente, a pesar de tener todo, el director, Luis Enrique Pedroza, no ha entregado ni una sola credencial, y eso que le prometió que empezaría desde hace 15 días.

La Dirección de Comercio Informal es una departamento de donde ha salido mucho dinero, pero no para las arcas de presidencia municipal, si no para los bolsillos de empleados desleales.

En ese departamento muchos, vuelvo a aclarar no todos, buscan maneras de hacerse de dinero, algunos en contubernio con los lideres sindicales, otros haciendo copias de los recibos y otros al cobrar y no dar recibo a los comerciantes.

Es por eso que con esta nueva credencial, el dinero llegará directo a tesorería y se convertiría en recursos para llevar beneficios a los neolaredenses, pues el comerciante solo tendría como forma de pago a través de esa tarjeta en la oficina instalada, por lo cual los inspectores ya no tendrían poder de cobrar.

Insistimos, algo sucede al interior de Comercio Informal, donde no quieren cambiar el procedimiento de cobro a los comerciantes, esperemos que Pedroza Lomas no este cediendo a presiones.

 

BIEN POR JOSE LUIS CANALES, DEMOSTRADO CHAMBA

A quien debemos reconocer su labor al frente de la Dirección de Desarrollo Rural, es a José Luis Canales Bermea, quien está haciendo una buena labor, llevando programas de beneficio a los productores y a la ciudadanía en general.

Ahorita continúan con el taller de apicultura que busca que los productores neolaredenses se interesen en la producción de miel órganica.

Aunado a eso, lanzarán los talleres de huertos de hortalizas, acuacultura y capricultura.

Todos estos talleres también están abiertos a la ciudadanía en general, por lo cual aquellos interesados pueden acercarse y beneficiarse.

Nuevo Laredo es una tierra prospera, que aún tiene deseos de producir y por ello la Dirección de Desarrollo Rural trabaja en ello.

 

LE DICE RIVAS A REGIDORES QUE NO HABRA VACACIONES

Este martes los regidores del cabildo neolaredense recibieron una mala noticia, no tendrán derecho a vacaciones.

Esa fue lo que les dijo el alcalde, Enrique Rivas, justo cuando daba su mensaje en la escuela Mauricio González de la Garza.

En su mensaje, Rivas dijo a los alumnos que estaban contentos porque ya era la ultima semana para salir de vacaciones y fue ahí cuando volteo a ver a sus regidores y les avisó que ellos no, que había mucho trabajo por hacer.

Rivas confirmó que los empleados municipales sí gozarán de su periodo vacacional, que se lo merecen, pero que él y su cabildo no, por ello seguirán entregando obras durante todos estos días.

Ni modo, donde manda capitán… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com