Publicado el: Dom, Ago 27th, 2017

Guajardo, perdonar o formar nuevos cuadros

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

 

El PRI Tamaulipas ha concluido con su etapa de elección, con las mismas sorpresas de siempre.

Cuando todos daban por hecho que Oscar Luebbert se alzaría como al ganador indiscutible, al traer todo el apoyo de los consejeros, en menos de una semanas el mismo PRI se encargó de sepultarlo y quitarle todo ese apoyo, llevándolo a una derrota humillante.

Sergio Guajardo resultó electo, no porque sea el más experimentado, si no porque es el más manejable.

Un personaje que traía el apoyo de dos ex gobernadores, Egidio Torre y Eugenio Hernández, pero no de la militancia.

Sin embargo, fiel a su costumbre, en el PRI llegan los que tienen mejores padrinos y no los mejores hombres.

Y decimos que Luebbert traía todo el apoyo de los consejeros, porque nunca dudaron en expresar abiertamente su apoyo, un ejemplo de ello, Nuevo Laredo, donde la mayoría de la militancia lo respaldo, incluso aquellos que tienen aspiraciones a las candidaturas.

La pregunta ahora es, ¿Qué pasará con esos aspirantes que apoyaron abiertamente a Oscar Luebbert?, ¿Sergio Guajardo los perdonará?

Insistimos, ya sabemos como se las gastan en el PRI y seguramente todo esos que apoyaron al de Reynosa, ahora deben de estarse lamentando, pues saben que pueden ser relegados.

En Nuevo Laredo el grupo liderado por Jesús Valdez Zermeño y Yahleel Abdala, el más fuerte hasta ahorita, fue de los que dio todo su apoyo, al igual que todo el grupo de las mujeres del ONMPRI, liderado por Ana Laura Anzaldúa.

Estos dos grupos son los más fuertes para de ahí elegir candidatos, pero con la derrota de Oscar Luebbert, habrá que esperar a lo que decida el nuevo dirigente estatal, pues cuando él vino a pedirles el apoyo, simplemente le dieron la espalda.

Aún recordamos cuando Guajardo vino, donde solamente le hicieron una reunión a puerta cerrada, lo escucharon y lo despacharon, al grado que solo un foto borrosa de grupo se tomaron, pero nada mas.

Mientras que al día siguiente, cuando vino Luebbert, ahí sí hicieron fiesta, y abarrotaron las redes sociales con fotos llenas de mensajes de apoyo.

El PRI ha elegido a su nuevo dirigente estatal, no podemos decir que democráticamente, porque primero hicieron declinar a Alejandro Guevara, y después le dieron palo a Oscar Luebbert al arrebatarle a los consejeros que ya traía apalabrados.

El que menos culpa tiene es Sergio Guajardo, quien ahora tendrá que demostrar que es el líder que los priístas tamaulipecos necesitan.

Guajardo no tiene mucho tiempo, tiene que trabajar a la voz de ya para armar una estrategia que los lleve a recuperar algo de lo perdido, aunado a ello tendrá que iniciar con la operación cicatriz, pues hay muchos que quedaron resentidos.

Y lo principal, ver si perdona a aquellos aspirantes que apoyaron a Luebbert o de plano empezar a formar nuevos cuadros.

Por cierto, también habrá que esperar el premio de consolación que le darán a Oscar Luebbert.

 

ARDIDOS YA NO SABEN QUE INVENTAR

Cada día que pasa, aquellos que quedaron fuera del presupuesto ya no saben que inventar con el fin de buscar hacer daño al presidente municipal neolaredense.

Cualquier situación que pase en la ciudad, es tomada para señalar al alcalde.

Incluso las cosas buenas son utilizadas para atacar.

Este sábado de plano que se volaron la barda, resulta que el sábado se llevo a cabo el Festival del Taco, donde se dio el concurso del más glotón, donde el ganador se comió 30 tacos en 15 minutos.

Antes, cuando los que ahora critican estaban en el gobierno, alababan este tipo de espectáculos, es más lo promocionaban.

Sin embargo, ahora resulta que dicen que esos espectáculos son denigrantes, que ponen en peligro a la ciudadanía, al ponerla a concursar comiendo tacos, lo que pone en riesgo su salud.

Sinceramente da risa las excusas que buscan estos personajes para estar todo el día lanzando su veneno en las redes sociales y todo porque quieren regresar nuevamente al gobierno para seguir viviendo del presupuesto… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com