Publicado el: Mar, Sep 26th, 2017

Tendrá Guajardo dos días de luna miel en Laredo

Desde la frontera

Por Pedro Natividad

Que los priístas de Nuevo Laredo se vayan preparando para la luna de miel que tendrán con su máximo líder estatal, Sergio Guajardo, el cual, para que vean que hay cariño y no se ha olvidado, no solo estará un día, si no que viene dos y la principal encomiendo es poner sobre la mesa la renovación de la dirigencia local, que aún ostenta Viviano Vázquez Macías.

Fue Viviano Vázquez, quien anunció la semana pasada que sería este lunes pasado que su líder estatal vendría, pero al final no hubo respuesta, pero este martes se ha confirmado que Guajardo estará en esta frontera el jueves y viernes, con el fin de analizar con los diferentes liderazgos de sectores y organizaciones y grupos de poder, el tema de cambio de dirigencia y a la vez de una vez armar estrategias con miras a la elección del 2018.

Como ya lo habíamos anotado, el propio dirigente local, Viviano Vázquez, anunció que ya existen dos personajes que quieren relevarlo, uno el ex candidato a diputado y ex Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien no tiene padrino, pero que le basta con la experiencia que le han dado los años de ser priísta y el otro, Carlos Reséndiz, un personaje que aunque también tiene mucho tiempo en el PRI, no ha ocupado puestos importantes que la militancia le reconozca, salvo ser parte de la campaña de la actual Diputada local, Yahleel Abdala, quien dicho de paso es quien lo está impulsando.

Sin embargo, no todo está dicho, pues no creemos que sean los únicos que quieran entrarle al relevo una vez que Guajardo ponga las condiciones sobre la mesa.

Jaime Emilio y Carlos Reséndiz, son los que han demostrado su intención de contender, pero habrá que esperar a que los diferente grupos propongan a sus candidatos.

Por esa razón, nos atrevemos a decir que el PRI Nuevo Laredo vivirá una elección interna, con varios candidatos, para de ahí elegir al nuevo dirigente local.

Y decimos esto porque es lo que más le conviene a Sergio Guajardo, dejar que los priístas elijan abiertamente y no imponer algún candidato de unidad.

Está confirmado, viene Guajardo a Nuevo Laredo el jueves y viernes, existe mucha esperanza entre los priístas, principalmente entre los militantes de abajo, esos que nunca son considerados, que con su nuevo líder estatal la situación cambie y ahora si se elijan a los mejores hombres, y no a recomendados, para que puedan sacar adelante al partido.

LE TIRA CHUY VALDEZ “DULCECITO” A GUAJARDO

El regidor y aspirante a una candidatura para el 2018, Jesús Valdez Zermeño, le bajó dos rayitas a sus declaraciones y ahora le ha tirado un “dulcecito” al líder del PRI Estatal, Sergio Guajardo.

Chuy, ahora dijo que Guajardo trae muy buenas intenciones para los municipios y por ello confía que ningún ex gobernador vaya meter mano en la elección de dirigente local y de candidatos para el proceso electoral próximo.

El regidor aclaró que el nuevo mandamás es su amigo, que tienen una buena relación  y que ya ha platicado con él vía telefónica.

Las declaraciones de Chuy Valdez se dan unos días en que el líder estatal del PRI visite Nuevo Laredo.

Bien por Chuy, porque nada gana con sus declaraciones anteriores, más cuando quiere ser candidato para el 2018.

RIVAS VA AL INFORME DE CABEZA DE VACA

El alcalde Enrique Rivas, confirmó su asistencia al Primer Informe de Gobierno del Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el cual se llevará a cabo este viernes en la capital cueruda.

Hay que recordar que desde dio inicio la administración panista, ambos mandatarios han forjado una gran relación de trabajo, donde juntos han unido esfuerzos para lograr que Tamaulipas salga adelante.

Y es precisamente Nuevo Laredo el que estará presente en el Primer Informe de Cabeza de Vaca, pues es aquí donde se llevan a cabo importantes obras donde el Gobierno Estatal esta invirtiendo muchos recursos para beneficio de los ciudadanos fronterizos.

PRD Y PARTIDO CHIQUITOS NO SE HAN VISTO EN LOS CENTROS ACOPIO

Por cierto, va una felicitación al PRI, MORENA y al PAN, por solidarizarse con los hermanos que resultaron afectados con los terremotos, al instalar centros de acopio que ya están siendo de mucha ayuda.

Sin embargo, mal se han visto los dirigentes del PRD, PT, Verde Ecologista, Encuentro Social y PANAL, quienes hasta la fecha han mostrado que no les interesa en nada lo que sucede en el país.

A la fecha no se ha sabido que todos estos partidos tengan instalados centros de acopio, es más no se les ha visto que acudan a llevar ayuda.

Al parecer los líderes de estos partidos lo único que les interesa es que el INE no les quite el dinero de las campañas, pues es su única entrada para poder subsistir sin la necesidad de trabajar.

Es una lastima, porque ellos bien que se han servido del pueblo, bien que se han llenado los bolsillos de dinero del presupuesto de los ciudadanos y ahora que se les necesita están dando la espalda, pero ya los veremos en campaña pidiendo el voto.

LAREDOS JUNTAN 100 TONELADAS DE VÍVERES

Más orgulloso no se pudo sentir el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, al anunciar que entre los habitantes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se han juntado más de 100 toneladas de víveres que servirán de mucha ayuda para los hermanos en desgracia de los diferentes estados donde afectaron los terremotos.

De ese gran total ya se han enviado un camión a Oaxaca y Chiapas con 15 toneladas, dos camiones a Cuernavaca, Morelos con 18 toneladas; tres camiones a la Cruz Roja de Puebla con 15 toneladas y 9 camiones al DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde se están concentrando 40 toneladas.

Pero como los neolaredenses somos muy buena gente, aun están 18 toneladas empaquetadas esperando una caja tráiler, mientras ayer seguía  llegando mas ayuda.

Felicidades Nuevo Laredo y Laredo, Texas, una vez más demostrando que somos ciudades hermanas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com