Publicado el: Jue, Oct 12th, 2017

Arranca torneo “DIF Te Quiere Bien”

Nuevo Laredo, Tamps.- Fueron 16 equipos en total de las ramas varonil y femenil de Educación Media Superior, los que participan en el primer Torneo de Fútbol “DIF Te Quiere Bien”, que organiza el Sistema DIF Estatal en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

Durante dos semanas, los jóvenes deportistas se disputarán la primera etapa a nivel municipal, para denominar al ganador que irá a representar a la ciudad en la segunda etapa a nivel estatal.

“En el departamento de jóvenes manejamos las vertientes de prevención de adicciones, precaución de riesgos sociales, etcétera, y con esto estamos promoviendo sanas conductas en los adolescentes. Como lo hemos dicho siempre, una mente ocupada no da el tiempo de tomar malas decisiones”, explicó José García, encargado del Departamento de Jóvenes en el Sistema DIF.

Son 10 equipos de varones y 6 de mujeres, de entre 15 y 17 años 11 meses, quienes competirán para elegir a quien se desempeñe de mejor manera para ser digno representante en el Torneo Estatal.

Los partidos serán en el campo ubicado en Boulevard Colosio y Avenida Paseo Loma Real, de 4:00 de la tarde en adelante, jugando la final en el estadio del equipo de fútbol local ‘Bravos’ el viernes 20 de octubre a las 12:00 del medio día.

“Invitamos a los jóvenes a mantener su mente ocupada en actividades de provecho, como leer un libro, practicar algún deporte o algún interés propio, esto para evitar que caigan en adicciones o tomen un mal rumbo en su vida”, comentó García.