Publicado el: Mar, Oct 3rd, 2017

Donará el 25 % de su salario el alcalde y otros funcionarios

De acuerdo a cifras que arrojó un censo que autoridades municipales realizan, en rueda de prensa el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, informó que más de 10 mil damnificados de 20 colonias de Nuevo Laredo resultaron afectados por las intensas lluvias que se registraron la semana pasada. El alcalde aseguró que estas familias perdieron completamente todo, debido al desbordamiento de los  arroyos El Coyote y Las Alazanas, que atraviesan la ciudad y desembocan en el río Bravo. Pero ante esta lamentable situación el alcalde dijo que se intensificó la cuantificación de daños para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de “Desastre Natural”, para tener acceso a fondos federales, bien por el alcalde pues son muchos los daños en la ciudad, pero eso no es todo, también anunció que él y los integrantes del Cabildo, además de Secretarios y Directores, entre otros funcionarios donarán el 25 % de su salario quincenal, recurso económico que será destinado para apoyar a los damnificados. Se calcula junten unos 750 mil pesos, eso habla bien del actual gobierno, que bueno que también aporten de su bolsillo y no sólo vayan con las familias a dar palabras de aliento, los afectados lo agradecerán y mucho.

Cabeza de Vaca visitará a los afectados 

Y hablando de la inundación, otra buena noticia después de la tragedia y para que se sientan cobijados los afectados, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, visitará Nuevo Laredo el próximo sábado, 7 de octubre con la intención de recorrer algunas colonias afectadas por las lluvias y ofrecerles el apoyo a las familias afectadas. Tentativamente también se tiene programado ese mismo día el festival “Suena Tam”, evento que ya se realizó en el municipio de Reynosa pero con la diferencia que aquí quien tocará será Celso Piña.

Se esperan fuertes lluvias nuevamente en la ciudad 

Para hoy martes continúa latente la posibilidad de tormenta eléctrica en la ciudad por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PC), estará monitoreando dichas precipitaciones.
Las lluvias se prevén para la tarde de este martes, con vientos de 15 kilómetros por hora. El director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, informó que es importante estar al pendiente de cómo va a afectar la lluvia en la ciudad, por lo que exhorta a la ciudadanía extremar precauciones principalmente quienes viven en cercas de los  arroyos El Coyote y Las Alazanas.  Por el momento ya se habilitaron dos albergues, uno en Protección Civil ubicado en la calle Luis Caballero y Gutiérrez y el otro en la calle Madero. A tomar precauciones.

Por hoy son todos los sucesos, nos leemos la siguiente edición ………….