Publicado el: Dom, Oct 8th, 2017

Más de 30 mil acuden a “Suena Tam”

Juan Rodríguez Contreras

NUEVO LAREDO.- Un gran éxito ha resultado el evento “Suena Tam”, junto con la “Campechaneada Gastronómica, organizada la noche del sábado por el gobierno del estado como el gobierno municipal, para diversión de las familias neolaredenses.

Más de 30 mil personas asistieron a este espectáculo encabezado por Celso Piña y su Ronda Bogotá, así como por grupos locales.

La gente se divirtió a lo grande y ha convivido entre sí, ya que este es el principal objetivo de “Suena Tam”, ideado por el gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca en la entidad.

A esto se sumó el proyecto “Campechaneada Gastronómica” organizada por el gobierno que preside Enrique Rivas Cuéllar, y a través del cual los restaurantes ubicados sobre la calle Campeche, desde Reforma a Leandro Valle, ofreciendo sus productos y bebidas a los asistentes, en una gran fiesta familiar.

El Secretario de Bienestar Social del gobierno del estado, Gerardo Peña Flores, y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, encabezaron el evento con un recorrido por la calle Campeche, saludando a la gente, la cual de hecho también agradeció el festejo realizado.

Tras el recorrido las autoridades dieron una conferencia de prensa acompañados de Celso Piña, en el cual manifestaron que el objetivo fundamental es que las familias recuperen los espacios públicos y con ello se alejen de la delincuencia.

“Lo que busca este concierto es acercar la armonía social, múltiples familias que hemos visto, están conviviendo, esta es la armonía que busca el gobierno del estado, por eso se promueven este tipo d   e conciertos gratuitos para la gente para que se diviertan, se distraigan, pasen un momento agradable y la gente vuelva a confiar en la misma gente, con el restablecimiento del orden, el estado de derecho y la paz”, fue el mensaje que dio Peña Flores, quien además felicitó a Enrique Rivas Cuéllar por la iniciativa de la “Campechaneada Gastronómica”.

De la misma forma destacó que los grupos que participan en estos eventos no hacen apología del delito, lo cual es algo que se cuida mucho por parte del gobierno del estado, y que además se apoya a grupos locales, respaldándose así al talento tamaulipeco.

A su vez el alcalde agradeció al gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca la realización de este tipo de eventos, y reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar en todos los sentidos las acciones que se llevan a cabo.

Por su parte Celso Piña dijo estar muy agradecido con las autoridades, por invitarlo a ser parte de este festival, indicando que en Nuevo Laredo siempre lo han recibido muy bien.