Publicado el: Mar, Oct 10th, 2017

Más de 37 mil personas han consultado con médicos del Dif en el primer año de gestión

Nuevo Laredo, Tamps.- Durante el Primer Año de Actividades del Sistema DIF Municipal, se mantuvo firme el compromiso de acercar los servicios médicos a la población, esto a cargo de la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato.

En este tiempo, se atendió a 37 mil 202 personas al ponerse en marcha campañas, brigadas médicas y caravanas de salud, lo que representa un  30 por ciento de incremento en las atenciones, comparadas con años pasados.

Se realizaron 4 campañas médicas, consultando a 2 mil 260 ciudadanos, 26 caravanas en donde se atendieron a 15 mil 787 vecinos en los sectores más vulnerables de la ciudad, y 27 brigadas para la atención de 2 mil 311 personas que atendieron el llamado del Sistema DIF Municipal.

Por otra parte, se realizaron 5 mil 711 consultas entre los dispensarios médicos de las colonias Voluntad y Trabajo número 2, La Joya, Santa Cecilia y Los Olivos II.

“En este último, además de realizar consulta general y de odontología, acercamos la Salud Integral de la Mujer, tomando Papanicolaou,  haciendo exploración física de mama llevando consultas de un especialista en el área de ginecología”, explicó el Dr. Erasmo Torres, Coordinador Médico del Sistema DIF en la ciudad.

Además, en las instalaciones centrales, dentro del área médica, se realizan consultas de medicina general, consultas dentales y sus derivados, como extracciones, aplicación de resina, rayos x, entre otros, Salud Integral de la Mujer con consultas ginecológicas, Papanicolaou y exploraciones físicas, y consultas nutricionales.

Todos estos a muy bajo costo, sin embargo, en caso de no contar con los recursos suficientes para la realización de los mismos, se realiza un estudio socioeconómico de la mano con el área de Trabajo Social, para beneficiar a la población de manera gratuita.