Publicado el: Jue, Oct 5th, 2017

Preparan operativo de seguridad para el concierto de Celso Piña

 

Desde la madrugada del sábado comenzará la restricción de la circulación vehicular del Monumento a Benito Juárez sobre Avenida Reforma a Paseo Colón

Nuevo Laredo, Tamps.- Gobierno municipal coordinará el operativo de seguridad que se implementará este sábado 7 de octubre en la ‘Campechaenada Gastronómica’ y el concierto de Celso Piña y su Ronda Bogotá, con la finalidad de brindar seguridad a las familias.

Trabajan en equipo Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, Guardia Municipal, Dirección de Protección Civil y se solicitó también el apoyo del Cuartel Militar del 16vo. Regimiento de Caballería Motorizada, para realizar rondines durante el evento.

Desde la madrugada del sábado, Tránsito y Vialidad comenzará la restricción de la circulación vehicular del Monumento a Benito Juárez sobre Avenida Reforma a Paseo Colón, para que el personal inicie el montaje de los escenarios, sistema de luz y sonido.

Unas horas antes de las 5 de la tarde, cerrarán la Avenida Campeche desde Avenida Reforma hasta Leandro Valle, para que los restauranteros empiecen a colocar el mobiliario sobre la vialidad para la llegada de los asistentes a la ‘CampechaneadaGastronómica’.

Protección Civil mandará personal operativo y paramédicos. Van a tener tres puestos para brindar asistencia médica, apoyar en la búsqueda en caso de niños extraviados y en la seguridad del evento,  informó Omar Enríquez Sánchez, director de PC.

“Estamos pensando en mandar de 40 a 50 elementos, dependiendo de la carga que tengamos ese día, porque no podemos descuidar la ciudad, debemos mantener la guardia y enviar, por lo menos, dos ambulancias de apoyo”, refirió Enríquez Sánchez.

Uno de los módulos de PC estará sobre Campeche y Leandro Valle; el segundo se ubicará en la cuchilla de Prolongación Guerrero y Campeche, y, el tercer puesto se ubicará sobre Paseo Colón a la altura del Edificio de Comercio.

Omar Enríquez hace la recomendación a las familias que acudan con niños al evento, tomar fotos a sus hijos ese día con la vestimenta que portan, así,  en caso de extravío facilitar al personal la búsqueda del menor.