Publicado el: Lun, Oct 9th, 2017

Protegerán a niños con más de 36 mil vacunas

Nuevo Laredo, Tamps.- Más de 36 mil niños serán protegidos contra el  Sabin y Virus del Papiloma Humano (VPH),  durante la Tercera Semana Nacional de la Salud, que pusieron en marcha autoridades municipales.

La ceremonia de arranque se realizó en la primaria Solidaridad, estuvo a cargo del Sistema DIF Municipal encabezado por la señora Adriana Herrera Zárate, en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside Enrique Rivas Cuéllar, autoridades de salud y educativas.

“Son muchas las acciones y beneficios que la Semana Nacional de Salud aporta al bienestar de nuestras niñas y niños, y es por ello que hemos impulsado con mucho entusiasmo cada una de ellas. Es por ello que el gobierno estatal apoya este tipo de programas e iniciativas, con lo que aprovecho para agradecer a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien es presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por el enorme apoyo e impulso que ha brindado a cada una de las Semanas de la Salud que se han implementado a lo largo y ancho de nuestro Estado”, mencionó Herrera Zárate.

Los primeros niños beneficiados con las acciones de salud, pertenecen a la Escuela primaria Solidaridad,  recibieron las vacunas para completar esquema, de acuerdo a su sexo y edad, una vez que concluyó la ceremonia de arranque.

En total, serán 33 mil dosis de la Vacuna Sabin contra la Poliomielitis y 3 mil 600 dosis contra el virus de Papiloma Humano, éstas últimas a beneficio de las niñas que cursan quinto grado de primaria, es decir que tengan 11 años.

Además, se aplicarán dosis contra Hepatitis B (infantil y adolescente), contra Rotavirus, Triple Viral, DPT (contra Difteria y tétanos) e Influenza Estacional, además de la entrega de suero oral a los infantes.

“No existe nada más preciado que nuestra salud, promoverla, procurarla y mantenerla es  y debe ser de las tareas de mayor importancia para cualquier gobierno”, agregó la presidenta del patronato.

Durante la semana en curso, se estarán visitando algunas escuelas para la vacunación, también en los dispensarios médicos del Sistema DIF Municipal, en los módulos de atención de la Jurisdicción Sanitaria número V, entre otros.

En la ceremonia de inicio de las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, estuvo presente la primer síndico Dorina Lozano Coronado, el regidor Alfredo Guarneros, presidente de la Comisión de Salud, Patricia Ferrara, regidora del sector Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF, Doctor Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desempeño Educativo, y el profesor Leonel Gámez Muñiz, director del plantel anfitrión.