Publicado el: Mar, Oct 3rd, 2017

Viviano, Secretario adjunto de Guajardo

Desde la Frontera

Por Pedro Natividad

Secretario Adjunto a la Presidencia Zona Norte, ese es el puesto que ya le está esperando a Viviano Vázquez Macías, en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Fue el propio dirigente estatal, Sergio Guajardo, quien confirmó dicho nombramiento, una vez que Viviano sea relevado como dirigente local del PRI Nuevo Laredo.

El puesto que el neolaredense tendrá en el PRI Estatal, no es porque sea un premio de consolación, si no porque Guajardo asegura que es un hombre con mucha capacidad que le será de mucha utilidad al partido ahora en las elecciones del 2018.

Algo que se le debe reconocer a Viviano es que a pesar de la adversidad, a pesar de haber perdido una elección importante, no tiró la toalla, al contrario, hizo hasta lo imposible para mantener firme al partido a pesar que se tambaleaba con peligro de derrumbarse totalmente.

Tampoco lo doblegó el que ya no hubiera sueldos, ni la falta de persona, mucho menos el que la gran mayoría de los priístas le hayan dado la espalda y lo primero que pidieron fue su cabeza.

Hoy Viviano es reconocido y por ello pasará a un lugar mejor, se va al comité estatal con la encomienda de ser el representante en la zona norte.

¡Felicidades!

 

ELISEO CASTILLO DELEGADO DEL PRI EN NUEVO LAREDO

Por cierto, Sergio Guajardo también confirmó que a partir de este martes, Eliseo Castillo, llega a Nuevo Laredo como delegado.

Eliseo, un priísta de la vieja guardia, que logró todo su poder gracias a que fue y sigue siendo uno de los protegidos del ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma, a quien le debe todo lo que es ahora.

El nuevo delegado, viene con la encomienda de organizar, primero, el relevo de Viviano Vázquez y de ahí dar paso para armar las estrategias priístas para el 2018.

Veremos que tanta experiencia tiene Eliseo Castillo, quien ya fue diputado local en dos ocasiones, aunque nunca ganó una elección, pues gracias a su padrino Cavazos, las dos fueron por la vía plurinominal.

También ya fue Presidente del PRI, pero su paso no fue del nada bueno.

Ahora viene a Nuevo Laredo a organizar la elección del 2018, una elección en donde por segunda ocasión buscarán arrebatar la presidencia municipal que el PAN les quitó.

 

RIVAS Y GABINETE SE PONEN LA DEL PUEBLA

El alcalde Enrique Rivas, anunció que junto con su gabinete donarán el 25 por ciento de su sueldo, el cual será utilizado para ayudar a las familias que perdieron todo en la inundación por causa de las fuertes lluvias.

Fue este lunes en conferencia de prensa, cuando el edil confirmó que son más de 10 mil familias las que perdieron todo lo que tenían en sus viviendas y por ello pretenden reunir al menos 750 mil pesos, con los que comprarán muebles y demás artículos para ayudar a estas familias.

Esto aunado a lo que harán algunos secretarios quienes están puesto a realizar boteos para reunir más dinero, además de lo que el DIF está entregando.

Son tiempos de ayudar, por ello el Municipio de Enrique Rivas “se está poniendo la del Puebla”.

 

VIENE CABEZA DE VACA A NUEVO LAREDO

Después de no venir a esta frontera, debido a que estaba enfocado a llevar programas de prevención a Reynosa, regresa el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a Nuevo Laredo.

Fue el alcalde, Enrique Rivas, quien confirmó que tras su visita al informe del Gobernador, éste le anunció su intención de venir a Nuevo Laredo para visitar y refrendar su compromiso con las familias que fueron afectadas por la inundación, además de algunas reuniones con empresarios.

La visita será el sábado, mismo día en que el Gobierno del Estado trae el programa “Suena Tam”, con al presentación de Celso Piña, el cual pretende reunir a miles de neolaredenses.

Viene Cabeza de Vaca, primero nos acostumbró a sus visitas frecuentes, después nos abandonó por muchos meses, pero sabemos que fue por algo bueno, atender la situación que viven los hermanos de Reynosa… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com