Publicado el: Lun, Dic 11th, 2017

Analiza Consejo de COMAPA presupuesto 2018

Nuevo Laredo, Tamps.-  Este miércoles 13 de diciembre el Consejo Administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo, definirá el presupuesto de ingresos y egresos que se utilizará para el ejercicio fiscal 2018.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo, mencionó que la reunión se celebrará en las instalaciones de la presidencia municipal a las 10 de la mañana y lo encabeza el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

“Durante el 2017 la COMAPA tuvo una recaudación mensual de 32 millones de pesos, donde estos ingresos fueron canalizados a rehabilitación de colectores, líneas de drenaje, tuberías de agua, mantenimiento de equipo, adquisición de materiales, entre otros,” comentó González Morales.

La administración de la COMAPA, buscará en esta reunión la continuidad de los programas de beneficio social, como la quita de recargos, descuento por pago puntual, descuento por pronto pago.

“En la reunión le comentaremos al presidente del Consejo Enrique Rivas, sobre los beneficios que el usuario obtiene de continuar con estos apoyos, pero no sólo los morosos, también quienes pagan de manera puntual y anual el servicio”, indicó el Gerente.

El Consejo de Administración de la COMAPA, está integrado por sociedad civil, además de funcionarios estatales y municipales, quienes vigilan y aprueban el destino del recurso que obtiene el organismo.

COMAPA, buscará en el 2018 la adquisición de un camión de desazolve y un cajero automático.