Publicado el: Mar, Dic 12th, 2017

El PRI Nuevo Laredo machista

Resulta que ahora se ha catalogado al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un partido machista, luego de que hace unos días las mujeres priistas recibieron la mala noticia de que sólo una de ellas estaba siendo tomada en cuenta dentro de los 15 nombramientos que dio a conocer el dirigente local del tricolor, Eliseo Castillo Tejada, quien cada vez tienen menos desaciertos que aciertos. Prueba de ello es que también de manera reciente Eliseo dijo que prácticamente las candidaturas ya estaban definidas, y que quienes se perfilaban a las mismas eran Jesús Valdez Zermeño y Daniel Peña Treviño, haciendo a un lado nuevamente a las mujeres y no cumpliendo con la equidad de género. Esta situación ha generado molestia entre muchas mujeres priístas, y una de las que ha alzado la voz de manera contundente es Imelda Mangin Torre, quien dice no le parece justo que no se tome en cuenta a las féminas, y por eso ha manifestado abiertamente su interés por buscar la candidatura a la Presidencia Municipal o a la Diputación Federal. Imelda es una persona reconocida dentro del PRI, que ya fue diputada local y regidora y aparte ha ejercido en la administración pública cargos importantes como titular Directora del DIF, titular CORETT y Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, desempeñando en todos estos puestos una excelente labor, y por lo tanto bien merece ser tomada en cuenta. Sin embargo es obvio que tiene que enfrentar las decisiones machistas del impuesto dirigente interino, que por lo visto se pasa por el arco del triunfo la equidad de género, de la que por cierto mucho presume el PRI. Pues bien, que no se les olvide que inclusive hasta en el ajedrez la dama es la que protege al rey.

Aprueban periodo vacacional para trabajadores

En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo en el que se autoriza el período vacacional para los trabajadores del Ayuntamiento. Así que las vacaciones serán del  21 de diciembre al 5 de enero de 2018, para reanudar labores el 8 de enero.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, informó que se instruirá a las diferentes Secretarías del Ayuntamiento a fin de establecer las guardias respectivas en las diferentes dependencias municipales, respetando en todo momento los derechos del trabajador.
Si usted tiene que hacer algún trámite aproveche estos días antes de que el personal del Ayuntamiento se vaya de vacaciones.
Este lunes se publicará la lista de beneficiados con beca deportiva a través de la página  nld.gob.mx, con este apoyo el gobierno municipal reitera su compromiso con los deportistas neolaredenses.

Se les adelanta la navidad a familias que residen en el sur de la ciudad 

Y hablando de vacaciones quien está aprovechando estos últimos días de labor, metiéndole turbo a su chamba  antes de irse a vacacionar es el regidor Manuel Canales Bermea, quien aprovecho la tarde del martes para recorrer colonias del sur de la ciudad  para llevar como regalos de navidad colchonetas, cobertores y despensas a familias de escasos recursos para que puedan mitigar las bajas temperaturas. Bien por el regidor Manuel Canales, pues ahora si ha pegado duro el frío en la ciudad.

Publican listas de becas deportivas 

El pasado lunes se publicaron las listas de beneficiados con beca deportiva a través de la página  nld.gob.mx, con este apoyo el gobierno municipal reitera su compromiso con los deportistas neolaredenses.
De 350 solicitudes que se recibieron para obtener una beca deportiva, 214 jóvenes resultaron beneficiados obteniendo un apoyo económico mensual que va de 500 a 2 mil pesos de acuerdo al logro deportivo.
El monto destinado para las becas deportivas es de 2 millones de pesos para el año 2018.

Por hoy son todos los sucesos, nos leemos la siguiente edición…………..