Publicado el: Lun, Dic 11th, 2017

Próximo jueves habrá  Feria del Empleo para personas con Discapacidad

Nuevo Laredo, Tamps.- Por primera vez en la ciudad, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo, realizará este jueves  la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, en donde más de 30 empresas ofrecerán vacantes.

Según registros del INEGI en el  año 2010, en la ciudad se detectaron cerca de 13 mil personas con alguna discapacidad, sea  física, psicosocial, cognitiva y sensorial.

“Se están invitando a más de 30 empresas a estar aquí con nosotros en el CRI y puedan emplear personas con discapacidad,  es abierto al público, cualquier persona con discapacidad que esté solicitando algún empleo y adultos mayores de 60 años en adelante, para que vengan a hacer su gestión aquí”, explicó Mirtha Oralia Castillo, jefa del departamento Sin Límites, anteriormente INTEGRA, que brinda atención a personas con discapacidad.

El principal requisito para los buscadores de empleo es ser mayor de edad, y el adulto mayor tener los 60 años cumplidos o más, tener una condición física estable para desarrollar las funciones laborales.

Se sugiere que las personas interesadas asistan con suficientes solicitudes de empleo previamente elaboradas, además de copias de CURP y credencial de elector.

“Son eventos muy importantes que el Sistema DIF está tratando de llevar a cabo para las personas con discapacidad. Es algo muy bueno, no se había hecho anteriormente y esto te da una oportunidad de solicitar personalmente el empleo con la empresa, así que no desaprovechen”, añadió con entusiasmo, extendiendo la invitación.

La cita es el jueves 14 del presente mes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde  dentro de las instalaciones del CRI ubicado en Jaumave 6970 colonia La Fe.