Publicado el: Jue, Dic 7th, 2017

Viene más frío y posible agua – nieve

El pasado miércoles amaneció frío, una temperatura promedio de 11 grados centígrados debido al frente frío número 14, pero eso no es nada, a lo que se espera para hoy jueves, el termómetro bajará hasta los 3 grados centígrados, existe la posibilidad de lluvia durante casi todo el día. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, informó que prevalece la posibilidad en un 50 por ciento de que la lluvia se convierta en agua-nieve, por lo que se recomienda extremar  precauciones. Protéjase bien, proteja bien a los menores de edad y a las personas mayores de 60 años.

Se reprograma el encendido del Pino navideño

Y hablando de frío, debido a las condiciones climatológicas pronosticadas para hoy  jueves, el Gobierno del estado y gobiernos municipales informan que el evento programado para el encendido del Pino, arranque de la pista de hielo y espectáculo se pospone en Reynosa y Matamoros para el próximo Domingo.
En Matamoros, se contempla el encendido por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca  y su esposa presidenta del DIF Mariana Gómez,  el domingo 10 de diciembre a las 6:00 de la tarde y en Reynosa a las 8:30 de la noche.
Mientras que en Nuevo Laredo, el encendido se reprograma para el Lunes 11 del presente mes a las 6:30 de la tarde, pues ya para el lunes se espera incremente la temperatura en la región.

Docentes de Secundarias se reúnen con el Subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas

La mañana del pasado miércoles, se efectuó el “Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria”, con la finalidad de accionar el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas.
Más de 800 maestros de secundaria acudieron al evento que se realizó en el Teatro Principal del Centro Cultural, donde estuvo presente Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas y Alfonso Wong Moreno, Director de Educación Secundaria en el Estado.

Reconocerán a lo mejor del deporte 

Con la intención de reconocer el esfuerzo y dedicación de los deportistas, entrenadores y cronistas deportivos, este próximo lunes 11 de diciembre se realizará el evento “Premio Municipal del Deporte 2017” y “Entronización al salón al Mérito Deportivo”. La ceremonia está programada en punto de las 6:00 de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural y se espera contar con la presencia de Carlos Fernández, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte,  aquien se le hizo la invitación, aseguró el director de Cultura Física y Deporte en Nuevo Laredo, José Zapata.
Más de 30 preseas serán entregadas en las categorías  deporte no federado, cronista deportivo del año, deportista activo de la tercera edad, club deportivo 60/90, promotor deportivo del año, entrenador deportivo del año, deportista del año en deporte adaptado y deportista del año.

Por hoy son todos los sucesos, nos leemos la siguiente edición ………….