Publicado el: Mar, Ene 16th, 2018

Arrecia el frío en la región

Debido a la llegada del frente frío número 23, a partir de este martes se registrarán nuevamente temperaturas congelantes en la región, se estiman valores mínimos de -1 grado centígrado, además existe la posibilidad de lluvia e inclusive la caída de agua-nieve, por lo que autoridades municipales recomiendan extremar precauciones.

En conferencia de prensa realizada la mañana del pasado lunes, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, anunció poner a disposición de la comunidad los albergues, donde podrán refugiarse todas aquellas personas que carezcan de refugio o abrigo para mitigar el frío.
El marcado descenso de temperatura durará hasta el jueves. Ahora si el frío nos ha pegado duro en la ciudad.

Comienza a despejarse el clima político

Y hablando del clima, pero político, el panorama comienza a despejarse, pues el pasado fin de semana surgieron muchas novedades, la primera es que desde el sábado por la noche comenzó a correr el rumor que la candidatura a la diputación federal sería encabezada por un hombre y efectivamente la mañana del pasado lunes la presidenta del Partido Acción Nacional ( PAN ), Imelda Sanmiguel Sánchez, confirmo dicho rumor, por lo que dijo quedar descartada ya que el CEN del PAN definió que en Tamaulipas sólo en los distritos 2, 3 y 8 se postularían mujeres, mientras que en los distritos restantes, incluyendo Nuevo Laredo, se designará varones y aunque no confirmó el nombre del posible candidato, desde el sábado también corrió fuertemente el rumor que el agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla, será el candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, pues se dice que será él el candidato debido a que es gente del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Y otra de las novedades que surgieron el pasado sábado es que quedó registrada ante el IETAM en la capital del estado, la coalición ” Por Tamaulipas al Frente” de Partido Acción Nacional (PAN ), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC ), para  Senador, Diputado Federal y Presidente Municipal.
Pero esa coalición sólo será en 23 municipios de los 43 municipios de Tamaulipas, de los cuales Nuevo Laredo está confirmado.

Próximo lunes 22 de enero iniciará la entrega de becas

En otro tema, en rueda de prensa el alcalde Enrique Rivas, anunció una buena noticia para los beneficiados de las becas. Pues resulta que la entrega de tarjetas para el pago de becas iniciará el 22 de enero en una ceremonia simbólica en el Polyforum “La Fe”.
El pago será retroactivo y se irá regularizando para actualizar los meses de rezago y estar al corriente, informó el presidente municipal Enrique Rivas.
Los alumnos de renovación podrán cobrar el apoyo con el plástico anterior, únicamente deberán presentar la constancia de estudios del ciclo escolar 2017-2018 para actualizar su expediente.
La entrega iniciará con las becas de excelencia en las instalaciones mencionadas de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con una ceremonia simbólica a las 10 de la mañana.

Arrancan trabajos de cambio de imagen del Centro Histórico

Luego de dar a conocer el alcalde Enrique Rivas, la buena noticia sobre el proyecto enfocado al cambio de imagen del Centro Histórico.
Los trabajos de modernización del Centro Histórico de Nuevo Laredo, iniciaron en una primera etapa que abarca de la Avenida Guerrero a la 15 de Junio, vías que permanecerán cerradas a la circulación vehicular hasta el 31 de marzo.
Este proyecto es producto del trabajo que se realiza en coordinación con los negocios del sector, con la intención de reactivar la zona al turismo, comercio y servicios médicos que se ofrecen en ese sector.
Estos trabajos se realizan con recursos federales del Programa Frontera, destinados a la infraestructura y mejoramiento de las calles.
La inversión destinada al proyecto es de 10 millones 500 mil pesos, los trabajos abarcan 30 mil metros cuadrados de recarpeteo, una ciclo-vía e instalación de isletas para los comercios.
Se ampliarán las banquetas a dos metros y medio para una mejor circulación peatonal, se realizarán cruceros a nivel, pequeñas adecuaciones al drenaje pluvial con boca-tormentas, entre otras cosas.

 

Por hoy son todos los sucesos, nos leemos la siguiente edición ………….