Publicado el: Vie, Ene 12th, 2018

Mexicanos optan por Nuevo Laredo para cruzar a Estados Unidos

Aduanas y Protección Fronteriza reportó que por los puentes internacionales de Laredo, otorgaron 112 mil permisos de turista.
Por Karina Cruz
Laredo, Texas.- De acuerdo al Buró de Aduanas y Protección Fronteriza durante el período vacacional decembrino, otorgaron 156 mil permisos de turista I-94, mismo que permite ingresar al ciudadano mexicano al interior de los Estados Unidos.
Diego Hernández, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, explicó que la cifra de permisos otorgados se realizó en los puertos de entrada terrestre del sur de Texas, es decir, de Brownsville a Del Río, sin embargo, por los puentes internacionales de Laredo se procesó la mayor cantidad, con 112 mil permisos I-94.
“Algo significativo fue que Aduanas y Protección Fronteriza procesamos más de 152 mil permisos de turista y Laredo procesó la mayor parte”, recalcó el funcionario de esta agencia federal estadounidense.
Miles de mexicanos siguen optando por la ciudad de Nuevo Laredo, para ingresar a territorio americano.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza implementaron diferentes operativos a fin de agilizar el tráfico de vehículos ligeros que durante 23 días, tiempo del período de vacaciones, cruzaron a la Unión Americana.
“Mucho trabajo, los oficiales estuvieron enfocados en su trabajo, trabajaron muy duro, muchas horas y lograron agilizar el tráfico”, agregó.
De acuerdo a estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza por estos ocho puertos de entrada terrestre ingresaron a territorio americano más de 927 mil peatones.