Publicado el: Lun, Mar 12th, 2018

Hay nuevos regidores

Debido a las licencias solicitadas por parte de Manuel Canales Bermea e Imelda Sanmiguel Sánchez, en  Sesión Ordinaria de Cabildo, tomaron protesta como nuevos ediles, Gonzalo Prida Medellín y Ana Irene Lozano González. El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar,  solicitó a los nuevos miembros del Cabildo, suplentes de los regidores Manuel Canales e Imelda Sanmiguel, pasar al frente para dar formalidad al cargo. Una vez tomada la protesta, ambos regidores ocuparon su lugar dentro de Sala de Cabildo para formar parte de la sesión edilicia.
Cabe destacar que Gonzalo Prida, es agente aduanal y Ana Irene, es Licenciada en Administración de empresas.

Otorgan poder general y especial al nuevo Director Jurídico 

Resulta que en la misma Sesión de Cabildo, se aprobó otorgar poder general y especial al nuevo Director Jurídico, Juan José García Suchowitzki, quien suple a Luis Lauro García Treviño.
García Suchowitzki, representará legalmente al Municipio de Nuevo Laredo.

Cabildo aprueba solicitar informe de la Cuenta Pública 2015 y 2016

Y hablando de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes 12 de marzo, se aprobó solicitar a la Auditoría Superior del Estado un informe detallado de la Cuenta Pública Municipal correspondiente al ejercicio 2015 y 2016, con la finalidad de procurar y defender los intereses de Nuevo Laredo.
La propuesta la presentó la primera síndica Dorina Lozano Coronado, la cual fue secundada por los regidores, quienes estuvieron de acuerdo en solicitar la revisión, ya que estos ejercicios fiscales no fueron autorizados por el Congreso del Estado y en un momento determinado pueden afectar el historial crediticio del municipio.
Otra de las razones presentadas para aprobar la propuesta, es que dentro del ejercicio 2016 se incluyen tres meses de gestión de la actual administración municipal, por lo que consideran necesario mantener las cuentas claras y transparentes.

Habrá este fin de semana muchos beneficios por parte del municipio

70  servicios brindará el ayuntamiento este sábado 17 de marzo a través del programa “Gobierno en Tu Colonia”, evento que habrá de efectuarse en la colonia Voluntad y Trabajo 3, en un predio situado en la calle Bajío entre Río Indo y Río Guadiana.
Autoridades municipales anunciaron que
estarán presentes todas las oficinas municipales y estatales, tales como ITAVU y el ITEA, para quienes viven o anden por aquellos rumbos el fin de semana pues ya lo sabe que habrá diversos beneficios para que los aproveche.

Por hoy son todos los sucesos, nos leemos la siguiente edición…………..