Publicado el: Mar, Abr 10th, 2018

Registros con y sin candidatos

En los últimos días se ha registrado mucha actividad política, pues para empezar el pasado sábado 7 de abril se registró ante las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM) como candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el PAN, Enrique Rivas Cuéllar, quien tuvo muy buena aceptación, pues más de 2 mil personas se reunieron en dicho lugar con la intención de respaldarlo. El candidato paniista al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca, también lo acompañó durante su registro con la intención de respaldarlo.
Al día siguiente el domingo 8 de abril Maribel Garza González, se registró como candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el  Partido Verde Ecologista (PVEM ), decenas de personas acudieron a las oficinas del IETAM para brindarle el apoyo a Maribel, quien es conocida por los medios de comunicación. Maribel llegó acompañada de su familia y su suplente Irma Reyes, ambas respaldadas por el candidato a diputado federal Gustavo Pantoja.
Y durante la tarde de este lunes 9 de abril, le tocó el turno al PRI, su candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño, fue registrado ante el IETAM pero con la diferencia que no fue en esta ciudad fronteriza sino en la capital del estado Ciudad Victoria, donde ni siquiera acudió Daniel Peña, sino el representante legal del PRI Estatal, Alejandro Torres, quien lo registró como candidato.
Fue un registro muy gris pues tampoco hubo militantes.
Por otra parte y en lo que respecta al partido de Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA), se sabe que este martes 10 de abril también se realizará el registro de su candidato a la alcaldía ante el IETAM en ciudad Victoria, pero lo que no se sabe con exactitud es quien representará dicha candidatura.
Se dice que el ex alcalde Carlos Canturosas, declinó a la candidatura de dicho partido por lo que se comenta que el ex alcalde priísta, Ramón Garza Barrios, podría ocupar dicho puesto o de lo contrario el candidato a la diputación federal por el Primer Distrito, Heriberto Cantú Deándar, podría renunciar a su candidatura de diputado para irse por la alcaldía. Veremos qué es lo que pasa.

Abrirán Puente I en 15 días 

En Sesión de Cabildo el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, anunció la apertura del Puente Internacional Número I “Puerta a las Américas”. Dijo que la fecha tentativa que se tiene programada para la apertura es el próximo 29 de abril. Sin embargo informó que se tienen programadas algunas reuniones con autoridades de ambos lados de la frontera para la posibilidad de tener hasta dos carriles Sentri en este puente fronterizo.

Alerta de lluvias fuertes y vientos

Durante la mañana del lunes la  Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta precautoria para la región, por la llegada del frente frío número 43 de la temporada y debido a la posibilidad de tormenta eléctrica y fuertes vientos que podrían registrarse hoy lunes por la noche y mañana martes. Se esperan además temperaturas de 13 grados centígrados como mínima.

Por hoy son todos los sucesos, nos leemos la siguiente edición …………..