Publicado el: Vie, Jul 20th, 2018

OTRA VEZ CIERRAN LA AUTOPISTA

Una vez más se registró un accidente de tráfico en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey lo que generó el cierre parcial de dicho camino este viernes a temprana hora, y con ello un caos vehicular, sobre todo por la intensa ola de vacacionistas que presenta dicha ruta. Sucede que un tráiler se volcó poco después de haber entrado a la autopista, yendo de norte a sur, y quedó en medio de la misma, tapando el paso, y con ello dejando atrapados a muchos conductores en la enorme fila que se hizo, pues como es sabida dicha vía no tiene salidas alternas. La situación duró varias horas, y para muchos la opción volvió a ser la carretera libre, pues por fortuna gracias a las redes sociales, y a que también se anunció por la radio, muchos lograron evitar quedarse varados. Lamentablemente ya son muchos los accidentes que se están registrando en la autopista, y la mayoría de ellos ocasionados por traileros.

 

ALTOS RIESGOS DE MANEJAR CANSADOS

Y en este sentido un amigo, que es trailero, me contó algo muy cierto que debe ser analizado por las autoridades competentes, y esto es el hecho de que muchos camioneros apenas llegan de un largo viaje, cuando en las empresas ya los están mandando a otro sitio, esto dado a que es mucha la demanda de trabajo que tienen, ante el intenso tráfico comercial. Esta situación orilla a muchos conductores a tomar algunas pastillas no permitidas para aguantar el sueño, y llega un momento en que “truenan” por la sobrecarga de trabajo y entonces se ocasionan este tipo de accidentes que pone en riesgo tanto a los propios conductores, como a otros automovilistas que circulan por las carreteras. Por lo tanto urgen medidas de control en las horas continuas de trabajo de los chóferes, así como también los exámenes antidoping, que por cierto ya tiene rato que no los aplican las autoridades del Transporte Público. Hay que considerar muy seriamente que un chófer cansado es una bomba de tiempo, y un alto riesgo para las familias que circulan por las carreteras, sobre todo en esta temporada vacacional.

 

SANCIONES A QUIENES TIREN BASURA

Urge que el Cabildo de Nuevo Laredo establezca un ordenamiento en el que apliquen multas a todas aquellas personas que tiran basura en la calle. Cierto es que existe un reglamento al respecto, pero la realidad es que la autoridad no lo hace valer, y como no hay severidad al respecto pues la gente tira todos sus desperdicios en plena calle y eso hace que nuestra ciudad esté muy sucia. En este sentido bien se puede establecer, por parte del Cabildo, una orden para que cualquier autoridad, y no solo de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, sanciones a quienes tiren basura en la calle. Ojalá se animen al respecto.

 

OPORTUNIDAD DE TRABAJO
Un recién egresado se presenta a la feria del trabajo en Monterrey buscando empleo, y ve un anuncio en un stand que solicita un “Asistente para Ginecólogo”. Medio interesado se acerca con el que atiende: “¿Me puede dar más detalles acerca de este puesto?”. El empleado registra sus archivos y dice: “¡Ah sí, aquí está!… el empleo requiere que prepare a las damas para su examen con el ginecólogo… Debe ayudarles a desnudarse, lavar con delicadeza sus partes privadas, aplicar espuma y rasurarles con cuidado el vello púbico, y después untarles con aceites suavizantes la ingle y los pechos para que las revise el doctor. Se ofrece un sueldo mensual $45,000.00 pero debe ir hasta Saltillo. Esta como a 80 km. de aquí…”.
“No hay problema”, interrumpe el muchacho sin poder ocultar su emoción, “trabajar en Saltillo es como trabajar en Monterrey”.
Ante esto el empleado le contesta, “No mi amigo, no me entiende, el trabajo es aquí en Monterrey… ¡LA FILA DE SOLICITANTES VA EN SALTILLO!”.

 

ADIVINANZA
Manolo se encuentra a un amigo en una plaza y le dice: “Me he ganado 300 dólares, en un concurso de adivinanzas, y como yo soy tan bueno para eso…”.
“No me digas! Te apuesto 60 dólares a que no me adivinas esto: ¿Qué cosa comienza por ‘U’, termina en ‘O’ y siempre anda en el suelo?”.
“¡No sé, toma tu dinero!”.
“La respuesta era: Un zapato”.
“Está bien, pero te apuesto otros 60 dólares a que te adivino otra”.
“Bueno: ¿Qué cosa comienza con ‘D’, termina en ‘S’ y siempre anda por el suelo?”.
“¡Toma tu maldito dinero! ¡No sé!”.
“Dos zapatos, jejeje. Pero mira, no me quiero aprovechar de tu inocencia, adivíname esta y te devolveré tu dinero, si no, deberás darme 120 dólares”.
“De acuerdo”
“¿Qué cosa es ovalada, tiene una clara y una yema, lo ponen las gallinas, lo comes frito en el desayuno, comienza por ‘H’ y termina en ‘O’?”.
“Esta sí no me la ganas. ¡Tres zapatos!”.

 

OFRECIMIENTO

Dos hermanas solteronas tenían una farmacia heredada de la madre. Un día entra un hombre y pide un preservativo. Una de las mujeres le saca uno de talla 6.

“No, es pequeño”, dice el hombre.
La mujer busca de nuevo y le saca uno talla 8.
“No, creo que todavía es pequeño”, dice el señor.
La mujer registra, saca otro preservativo talla 10, pero el hombre dice que no, que es pequeño.
“Señor, lo siento el más grande que tengo es talla 12”.
El hombre repite que no, que necesita uno más grande. Entonces la mujer grita a su hermana: “Carnalaaaaaaaaaa….. El señor necesita un preservativo más grande que el de talla 12 y no encuentro ninguno aquí, ¿qué le puedo ofrecer?”.

La hermana le contesta: “Ofrécele casa, comida, coche y la mitad de la farmacia, animal”.

 

ESTUDIANTE DE DERECHO

Alumno de Derecho al presentarse a un examen oral.
“¿Qué es un fraude?”.

“Es lo que el señor profesor está haciendo”, responde el alumno.
El profesor queda indignado. “¡Lo que faltaba! ¡Explíquese!”.

Entonces el alumno dice: “Según el Código Penal, -comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo-”.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com