Publicado el: Vie, Jul 20th, 2018

Se mantiene Nuevo Laredo como líder del comercio exterior

Juan Rodríguez Contreras

NUEVO LAREDO.- Esta ciudad fronteriza sigue siendo el principal puerto de carga terrestre a nivel nacional, que genera el 40 por ciento del intercambio comercial y el 20 por ciento del total de IVA que se cobra en el país.

Así lo dejó en claro Guillermo Pereda Rivera, Administrador Central de Operación Aduanera, esto durante el mensaje que brindó al inaugurar la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas celebrada en esta frontera por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mencionado felicitó a Nuevo Laredo al mantener dicha posición, lo mismo que situarse como la primera aduana de América Latina y el segundo puerto en importancia con los Estados Unidos.

“Tiene el 40 por ciento de nuestro intercambio y representa a nivel nacional una recaudación aproximada del 20 por ciento del IVA, con estas acciones, y junto con la implementación de otras actividades que hemos llevado a cabo como inspección conjunta con USA y Conoce a Tu Usuario, hemos buscado la eficiencia del despacho aduanero y el acercamiento con los usuarios y socios comerciales”, dijo en su discurso ante agentes aduanales, transportistas y representantes de la sociedad civil que se dieron cita en dicho evento.

Confió además que todo esto se mantenga, pues la continuidad de las prácticas comerciales de México crecerá, sin importar los colores partidistas, esto en clara alusión al próximo cambio de gobierno.