Publicado el: Mar, Feb 5th, 2019

El extraño retorno del que se fue

El fin de semana pasado, Imelda Sanmiguel Sánchez, pidió licencia como presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, el motivo ya todos lo conocemos, y aunque ella no lo ha hecho oficial, es bien sabido que la separación del cargo es porque irá como candidata a Diputada Local por el Distrito 2 con sede en Nuevo Laredo.

Con esto queda más que conformada la dupla por el Distrito 1 y 2, que como ya lo mencionamos Imelda irá por el 2, mientras que por el Distrito 1, Manuel Canales Bermea, hijo del reconocido priista, don Manuel Canales Escamilla +, ya se registró como pre-candidato en el Comité Estatal del PAN, registro que realizó el mismo viernes que Imelda pidió licencia.

En el PAN ya solo falta sacar la carta que competirá por el Distrito 3, en este caso veremos si logran convencer al actual Diputado Local, Glafiro Salinas que busque la re-elección o bien buscan a alguien más que quiera dar la pelea en el difícil Distrito que comprende municipios de la frontera chica.

Y bueno quedaron en el camino algunos otros nombres que se mencionaban como posibles prospectos a candidatos, como Alfonso Salas, el propio Edgardo Pedraza y Ernesto Ferrara Theriot, este último, aunque no logró ser tomado en cuenta, si salió “ganón”.

Y es que, con la salida de Imelda de la presidencia del PAN en esta frontera, fue el propio Ernesto Ferrara quien quedó como Secretario General del partido con funciones de presidente interino, en lo que Imelda regresa de la contienda, así que Ferrara salió ganando como quiera.

De todos es bien sabido que Ernesto Ferrara siempre ha querido participar como candidato a un puesto de elección popular, recordemos que cuando fue Secretario del Ayuntamiento en la administración 2013-2016, su nombre figuró como posible prospecto a candidato por la presidencia municipal, incluso fue enviado a la Secretaria de Bienestar Social (antes Desarrollo Social) para placearse con la ciudadanía, sin embargo, su poca, casi nada carisma, poco le ayudo para penetrar entre la gente, entre de otros aspectos, como ser “canturosista”, provocaron que fuera quitado de la lista de candidatos.

Ya entrada la administración estatal panista, Ernesto fue enviado al sur del estado para ocupar un cargo, lejos de la frontera de Nuevo Laredo, pues era evidente querían sacarlo de la jugada, y así se había mantenido hasta que extrañamente, ahora que hay otro proceso electoral, volvió a esta frontera.

Desde hace poco más de tres meses, su aparición en varios eventos, dio pie a presunciones sobre que Ernesto volvía para sacarse la espinita que trae clavada y ahora sí, ser tomado en cuenta en este caso, a una diputación local, sin embargo, volvió a quedarse en el camino.

No nos debe extrañar, que la posición como presidente del PAN, la utilice para llevar agua a su molino, pues Ernesto sabe que esta es una nueva oportunidad para entregar buenos resultados en la elección en juego y ser tomado en cuenta dentro de poco menos de tres años.

Pues será el sereno, pero lo que sí debe extrañarnos, como es que Ernesto Ferrara, un personaje que relacionan con el ex-presidente municipal, fue puesto en la presidencia del PAN, pero los motivos y las consecuencias las sabremos en los próximos meses.

Comentarios:guzmancalderon14@gmail.com

L.C.C. Juan Antonio Guzmán Calderón

Tel: 8671281662