Publicado el: Lun, Feb 18th, 2019

Participan en honores a la bandera alumnos de Secundaria Técnica 47

Realizan honores a la bandera alumnos de la Secundaria Técnica 47 ‘José Vasconcelos’, el alcalde Enrique Rivas, funcionarios municipales e invitados participaron en el evento.

 

Nuevo Laredo, Tamps.- En punto de las 8 de la mañana en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, se efectuó el izamiento del lábaro patrio y del Escudo de Armas, así como la entonación del Himno Nacional y canto a Tamaulipas.

El Presidente Municipal se encargó de izar la Bandera Nacional junto a la regidora Patricia Ferrara, mientras que el Escudo de Armas de Tamaulipas lo izaron el regidor Eduardo Lozano Guajardo y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez.

El alumno Jonathan Alexander IbarraResendez declamó el Juramento a la Bandera y dio lectura a las efemérides correspondientes de esta semana; un 18 de febrero de 1856 se instala el Congreso Constituyente convocado por Juan Álvarez, para redactar la Constitución de 1857.

 

Ese mismo 18 de febrero pero de 1913, el Presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez son hechos prisioneros en Palacio Nacional por órdenes de Victoriano Huerta. Esa noche se firmó el Pacto de la Ciudadela, con el cual se desconoció al gobierno legítimo de Madero.

El 19 de febrero 1862 se firma el documento conocido como Preliminares del Convenio de la Soledad. Ese mismo día pero del año 1913, el presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez son obligados a firmar la renuncia a sus cargos. El general Victoriano Huerta, luego de una maniobra legal, asume el cargo de Presidente interino de la República.

El 21 de febrero 1861, el Presidente Benito Juárez expulsa al embajador español Joaquín Pacheco, por interferir en la política de México y el mismo 21 de febrero de 1910 se da la fundación de la Cruz Roja Mexicana.