Publicado el: Mie, Mar 20th, 2019

La Polla Records vendrá a México

La banda punk hará ocho conciertos en Latinoamérica, uno de ellos en Guadalajara, uno más en Ciudad de México, dos en Argentina y también actuarán en Chile y Colombia.

Ciudad de México.- Como parte de los festejos por los 40 años de la banda de punk La Polla Records, realizarán una gira que 12 conciertos, cuatro de ellos en España y ocho en Latinoamérica, uno de ellos en Guadalajara y uno en la Ciudad de México, confirmó la banda en una rueda de prensa en la cual se dieron a conocer los pormenores de los festejos.

El primer paso de la celebración será el lanzamiento, el11 de mayo, del disco Ni descanso, ni paz, en el cual la banda regrabó temas de sus tres primeros álbumes, Salve (1984), Revolución (1985) y No Somos nada(1987).

La alineación que se reúne para estos festejos, Evaristo (voz), Sume (guitarra), Txiki (guitarra), Abel (bajo), Tripi (batería) grabó un tema nuevo, el único contemplado por el momento, que nombra el álbum y la gira, Ni descanso, ni paz.

En 2020 se realizarán únicamente ocho conciertos en Latinoamérica, cuatro de ellos en los festivales Cosquín Rock en Córdoba, Argentina, además de sus extensiones en Colombia, Chile y Guadalajara, además de un show en la Ciudad de México.

A la par de la gira se realizará un documental que registrará el reencuentro de la banda punk con su público.

Evaristo lamentó que las letras de la Polla Records mantengan su vigencia y advirtió que las canciones se cantarán como fueron escritas sin atender a la moda de lo políticamente correcto. “No cambiaremos ni una letra”, advirtió.

Aseguró que el regreso de la banda fue natural. Comenzaron por ordenar los cobros de regalías por descargas digitales y terminó en la gira.

“Por lo que el grupo se fue al carajo fue una tontería, nos hemos hecho mayores y ni siquiera lo hemos discutido. Lo que nos hace volver es que ahora nos haremos una risas. Vamos a ver de qué somos capaces”, concluyó.