Publicado el: Sab, Mar 16th, 2019

Premian y reconocen a mujeres extraordinarias

Regidora Blanca Padilla, en nombre del alcalde, destaca labor de mujeres en la sociedad y en el desarrollo de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps.- El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) otorgó reconocimientos a las participantes del quinto concurso ‘Mujeres Extraordinarias’.

Autoridades municipales y estatales asistieron a la ceremonia en el Auditorio de la Biblioteca Octavio Paz.

La regidora Blanca Padilla Martínez, representante del presidente municipal Enrique Rivas, destacó ante ganadoras e invitados, la labor de la mujer en la sociedad y su participación en el desarrollo de Nuevo Laredo.

“En nombre de nuestro presidente municipal Enrique Rivas reciban su más respetuoso saludo y reconocimiento por sus logros. Muchas felicidades a las ganadoras y a todas las que fueron nominadas en las tres categorías”, dijo.

En la categoría de Mujeres que se dedican a actividades o profesiones tradicionalmente realizadas por hombre, en la eliminación de roles y estereotipos, fueron reconocidas Leticia López Soto, Martha Medina Romero, la ganadora fue Diana Cázares Martínez.

En la categoría de Mujeres sobresalientes con discapacidad, resultó ganadora Sandra González Benavides.

En Mujeres que realizan actividades a favor de la comunidad, se reconoció a Karla Hernández Marines, KathelynVázquez, Yessica Suárez Lozano, YuridiaBarreto Infante, Sandra Guerrero Flores. La ganadora fue Rosalina Santiago Ramos.

En el evento estuvieron presentes la directora del INMUJER, Laura Rodríguez Garza; Víctor Galindo, delegado de Transporte del gobierno del Estado; Adriana García Sanmiguel, titular de la Unidad de Género; y  Lidia Sarmiento Valdez, consejera ciudadana.