Publicado el: Sab, Mar 16th, 2019

Preparan competencia internacional de barberos

Con apoyo del gobierno municipal y estatal, ‘Desafío Internacional Los Dueños de la Navaja’ reunirá a finales de marzo a más de 200 concursantes

Nuevo Laredo, Tamps.- Nuevo Laredo es sede del Desafío Internacional Los Dueños de la Navaja, evento que reunirá a más de 200 barberos de todo el país con invitados especiales de talla internacional y más de 100 mil pesos en premios.

Será del 29 al 31 de marzo en Sala Sergio Peña, en la Antigua Aduana, y es presentado por Calle 11 Barber Shop.

El primer día habrá talleres teóricos y prácticos, al finalizar se entregará a los participantes un certificado; el segundo día se realizará la primer batalla para barberos principiantes de 1 a 3 años de experiencia, el tercer día finaliza la competencia entre barberos avanzados de más de 3 años de experiencia.

Los jurados serán Joe B. de la Torre,Kalicutz, Anthony Torres y Jesse Figueroa, de Colombia, calificarán higiene, herramientas, habilidades, técnicas, creatividad y tiempo en que realizan el corte.

Anthony Torres, maestro barbero, comentó que Nuevo Laredo es sede fundamental, ya que en esta frontera están muy bien establecidas las barberías, posteriormente visitarán más estados del país con el tour Los Dueños de la Navaja.

“La idea de este tour es convertir laberbería en una profesión, tener una certificación y que cada uno de los barbero se sienta respaldado por una firma, vamos a estar en Tijuana, Tepic, Guadalajara, Cancún, tenemos 50 fechas de tour con este evento.

Creemos Nuevo Laredo es una sede muy importante, aparte se nos da la oportunidad y lo agradecemos. Considero que podemos impactar desde el norte del país para llevarlo más fácilmente hacia el sur ya que en el norte están mejor establecidas las barberías”, dijo.

José Cantú, representante de Mario Hugo Alvarado, presidente de Enlaces TuristicosEmpresariales, agradeció al gobierno estatal y municipal, el apoyo para efectuar este evento.

“Lo estamos trayendo para captar mayor turismo para Nuevo Laredo, derrama económica y se logra inculcar el arte de los maestros barbers; sin el apoyo del gobierno municipal y estatal, no se podría realizar este tipo de eventos”, comentó.

Las personas interesadas en participar pueden ingresar a la páginawww.losduenosdelanavaja.com para información de requisitos, costos e inscripción al evento.