Publicado el: Mie, Mar 13th, 2019

Soluciona PAI peticiones de vecinos en la colonia La Paz

Enrique Rivas, regidor del sector y colaboradores, escuchan a la gente y resuelven las principales demandas de mejoramiento de imagen de la zona
Nuevo Laredo, Tamps.- Limpieza de predios, señalización vial y rehabilitación del Laguito, principalmente, pidieron habitantes de colonia La Paz al alcalde Enrique Rivas, quien los escuchó y les dio una respuesta inmediata a través del Programa PAI.

María Guadalupe Medrano, una de las vecinas, dijo que las acciones del Presidente Municipal son genuinas, ya que con el Programa de Acción Inmediata (PAI) demuestra interés por resolver lo que la gente necesita.

“Sus acciones hablan muy bien de él. Nosotros no tenemos drenaje ni pavimentación, vivimos en la última calle de esta colonia y sé que él va  a cumplir”, afirmó.

Leticia González Bautista salió a la puerta de su casa a recibir al alcalde y agradeció la poda de unos árboles que representaban un peligro, ya que estaban a punto de caer.

“Me da mucho gusto que el alcalde esté aquí, nos urge unos topes porque hay muchos niños y (la calle) está de bajada y muy peligroso. También agradezco que realizaron una corta de árboles que estaban peligrosos para la circulación vehicular”, agregó.

Isabel Alvarado, otra habitante del sector, pidió a Rivas Cuéllar la limpieza de baldíos que originan nido de animales y mal aspecto, principal problema de la colonia.

“Me parece perfecto que no se olvide de acá, de las colonias más alejadas, porque necesitamos mucho del apoyo de limpieza, esa es nuestra prioridad”, dijo.

El regidor del sector Daniel Treviño Martínez y la secretaria de Servicios Públicos Primarios Irma Richer de León, también recorrieron las calles de la colonia La Paz y atendieron cada solicitud relacionada con alumbrado público, bacheo, limpieza urbana, servicios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), semaforización y señalamientos viales, parques y jardines.

“La gente de manera amable nos ha externado sus peticiones de topes, limpieza y las descargas de aguas negras. Tuve la oportunidad de darles a conocer que gracias a las finanzas sanas y disciplina financiera se logró conseguir cinco millones de dólares para entubar las descargas que llegan al Laguito y evitar malos olores y contaminación”, dijo Rivas Cuéllar.

Previo al recorrido de las autoridades, empleados de Servicios Públicos Primarios repararon una lámpara tipo cobra y 7 tipo suburbana, 33 baches con asfalto, limpiaron 12 cuadras y recolectaron 24 toneladas de basura.

Además desazolvaron 15 pozos de visita, cambiaron 2 señales de alto, 5 nomenclaturas y limpiaron el área recreativa La Paz y canchas del mismo nombre.