Publicado el: Vie, Abr 12th, 2019

Entregan becas a estudiantes con discapacidad

Nuevo Laredo, Tamps.- Este viernes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- entregó recursos económicos a 84 alumnos con discapacidad integrados al sistema educativo regular, como parte de las becas que obtuvieron para el ciclo escolar 2018-2019.

Mediante una ceremonia que se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, hizo entrega de los apoyos del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos -ITABEC-.

“De manera simbólica hacemos entrega de la beca ITABEC a 84 beneficiados con este estímulo, a nombre del Sistema DIF y de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien es presidenta del Sistema DIF Tamaulipas”, expresó Herrera Zárate durante su mensaje.

“Les deseamos mucho éxito en su preparación para que alcancen sus metas y sus sueños. Me consta que pondrán todas sus fuerzas para alcanzar sus proyectos y metas personales, y así poder ser cada día mejor”.

Los estudiantes con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual moderada, aplicaron en agosto pasado para esta beca y fueron aprobados, por lo que cada trimestre reciben el apoyo económico, que oscila entre mil 50 y mil 650 pesos, de acuerdo con su nivel escolar de primaria hasta universidad.

Estuvieron presentes en el evento de entrega el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán; el Director del CRI, Oscar Medina Rentería, y la jefa del programa Sin Límites, Mirtha Castillo Yáñez.