Publicado el: Dom, Abr 28th, 2019

LANZA PRD PROPUESTA DE NO COBRAR MAS EL AGUA POTABLE

YESSICA LOPEZ SIGUE AVANZANDO EN CAMPAÑA
FUERTE ambiente asegura los dirigentes de sectores, organizaciones y asociaciones que integran al PRI en Valle hermoso de que Cada vez son más los ciudadanos que se suman al proyecto de la candidata del PRI a la diputación local por el 9 distrito ROSI PECINA por ser una mujer sencilla, leal y con propuestas realistas.
DESDE su primera semana de campaña proselitista la abanderada priista ha recorrido diferentes sectores que conforman el noveno distrito para dar a conocer las propuestas en materia legislativa a favor de las familias tamaulipecas.
Tengo muy claras mis propuestas como legisladora; luchare para tener una reorganización en la educación básica, iniciare gestionando que todas las escuelas tengan personal de trabajo social y psicología, así como médicos de forma permanente. Preciso la candidata.
Y EN REYNOSA el doctor ALFONSO DE LEON PERALES candidato por el PRD en el VI distrito electoral, dio a conocer que la propuesta de agua potable gratuita para las familias Tamaulipecas, será una realidad una vez llegando al congreso del estado.
Dio a conocer que Desde 2010 la ONU declaró como DERECHO HUMANO el acceso al agua!
LO ANTERIOR señala el candidato a diputado local por el PRD que Por ser los derechos humanos inalienables e incontrovertibles; ¡el servicio de este vital líquido abastecido por el Estado debería ser GRATUITO PARA LAS FAMILIAS! por lo que se propone una adición al artículo 17, fracción VI, de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, motivada en lo siguiente:
La garantía de acceso al agua potable y al saneamiento que el artículo 4º de la Carta Magna reconoce a toda persona, se protegerá en el Estado de Tamaulipas, mediante esta iniciativa reconociendo el derecho de acceso de todo usuario doméstico a un CONSUMO MÍNIMO GRATUITO en metros cúbicos de agua potable por mes, a fin de cubrir satisfactoriamente las necesidades de aseo y alimentación de las familias; ¡al tiempo que se establecen programas de concientización y ahorro del agua!
Manifiesta el médico y candidato perredista que Es su deber aclarar que los altos consumos y el desperdicio de agua será cobrado conforme al tabulador anual autorizado.
MORENA EN NUEVO LAREDO NO SE DUERME
OIGA Y EN NUEVO LAREDO no pierden tiempo los candidatos de MORENA EN SEÑALAR que Trabajar para que el dinero generado por el Puente Tres se quede en Nuevo Laredo, fiscalizar el gasto del gobierno del estado y los municipios, así como promover la austeridad republicana, fueron algunas de las propuestas que CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLERREAL, presentó junto a su compañera de fórmula, DIANA CANTU a vecinos de Las Torres. En un desayuno con habitantes de esta colonia, la candidata a la diputación local por Morena, escuchó las peticiones de los asistentes y presentó las iniciativas que llevará al congreso del estado y que serán de beneficio para todos los tamaulipecos.
Y EN LO QUE TOCA al candidato por el distrito I OSCAR ALARCON SANTOS, dijo que Desde que el gobierno del Estado tomó el Fideicomiso del Puente Internacional III no se ha observado un cambio sustantivo, por ello una de las propuestas en materia de comercio internacional es auditar sus ingresos.
El candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito I también pretende recuperar 100 por ciento de lo administrado por el fideicomiso para impulsar el desarrollo urbano y económico de la ciudad. Afirmando que “Ese puente fue construido con dinero de Nuevo Laredo, el primer trato era de 50 y 50 por ciento, pero en la administración municipal del presidente Daniel Peña Treviño se perdió el 25 por ciento, nosotros queremos recuperar el 100 por ciento porque el dinero debe quedarse en esta ciudad para obras de infraestructura” asi como Las largas filas en el Puente del Comercio Mundial es otra de las problemáticas que atenderá.
JOSE LUIS GODINA, maestro jubilado y con experiencia en el servicio público y las lides políticas además de ser el candidato por el MORENA en el distrito VI, dijo que “Nuestro compromiso será fiscalizar los recursos aplicables en los programas de obra, educación, deporte, salud, becas y salarios para que no sean desviados a ninguna otra parte.
Y aseguró que los maestros, ciudadanos, empresarios, comerciantes, jóvenes, amas de casa y personas de la tercera edad le han expresaron en sus recorridos, su ferviente deseo que los programas sociales sean manejados con transparencia en el estado, para ver un verdadero progreso a corto plazo, como lo ha demostrado la Cuarta Transformación que está arrasando con la corrupción y los diputados de morena asumen el reto al llegar al congreso.
Y JAVIER GARZA FAZ al seguir su diario caminar La tarde de este viernes ante habitantes del fraccionamiento Los Muros recibieron con porras y una visible algarabía donde se hizo acompañar por GERARDO PEÑA dijeron quiénes son candidatos del PAN por el distrito 5 y por la vía plurinominal respectivamente, ambos abanderados por el Partido Acción Nacional.
“Como lo he venido diciendo en el camino no venimos a bajarles las perlas ni a decirles mentiras, venimos a hablarles con la verdad, vengo a decirles que Javier Garza Faz viene a empezar una historia mas de la mano con ustedes si nos bendicen con su apoyo y su voto el día 2 de junio que seguro estoy que lo van a hacer.
AGREGANDO que como es una persona que le gustan los hechos, que le gustan los trabajos y lo va a demostrar, pidió la confianza para llegar al congreso y aseguró que no les va a quedar mal.
Y QUIEN LE ENTRA AL TRABAJO proselitista es El candidato a diputado por el distrito XIV ALEJANDRO ETIENNE que llegó hasta las últimas calles de Victoria, enclavadas en la colonia Estrella, para escuchar y recoger las demandas de las familias.
Al igual que en otros sectores del distrito, Etienne escucho injusticias de propia voz de los ciudadanos como la cancelación de despensas a personas de la tercera edad y distribución del agua con fines partidistas.
“Me quitaron la despensa, no tengo que comer más lo que me trae mi hija” dijo al borde del llanto la señora Animas Sánchez de 65 años quién recibió el consuelo del candidato del PRI y compromiso de resolver su situación.
EL candidato del movimiento ciudadano en el distrito 15, DANIEL GONZALEZ TIRADO, dijo que se encuentra realizando una campaña entregado al electorado, pues es el único que puede ayudarlo a llegar al congreso del estado.
Su paso por el cabildo municipal le ha servido para seguir aquilatando el trabajo que se tiene que hacer desde las instituciones para sacar adelante a una entidad que tanto le falta, y que tanto necesita de buenos servidores públicos y representantes populares entregados a la ciudadanía y la solución a los problemas que tiene.
MIENTRAS QUE EN EL cuarto distrito de Tamaulipas dijo la candidata YESSICA LOPEZ que es Con ingenio y creatividad, que los ciudadanos participan en este proceso electoral pues ella como abanderada del PRD se encuentra visitando activamente las colonias populares y comunidades rurales que conforman en cuarto distrito electoral de Tamaulipas.
En busca de la diputación local por el PRD, Empresaria y administradora de empresas recorre las comunidades más vulnerables en busca del voto de confianza de la ciudadanía.
En entrevista en un espacio en su agenda de trabajo, reiteró que el compromiso lo tiene con los ciudadanos que están volteando a ver en este proyecto político de llegar al congreso del estado.
En el trabajo legislativo, la joven empresaria dijo identificarse con las urgencias por resolver en el contexto estatal, así como en reformas, iniciativas y propuestas que recibe diariamente en cada uno de los recorridos y encuentros con los ciudadanos del cuarto distrito electoral de Tamaulipas.
Dijo comprometerse a abrir las puertas del congreso a los ciudadanos, que Reynosa y su gente tiene voz que habrá de escucharse de llegar el 2 de junio con el triunfo por el voto popular.
Por eso reformar las leyes en muchos aspectos es de suma importancia como también pedirles cuenta a los ayuntamientos, a los integrantes del cabildo como el problema del basurero de las Calabazas donde debe buscarse la solución a dicha problemática.
Entre ellos la reforma la ley de organización y funcionamiento que son de suma importancia como es abrir las puertas del congreso del estado.
ASEGURO que se tiene el ingenio del ciudadano para proponer, exigir a sus representantes donde los ciudadanos participen en una lucha por recuperar los espacios de tribuna y expresión mediante sus futuros diputados locales.
En la campaña política de la candidata del PAN, ROXANA GOMEZ PEREZ, quien es el priísta que fue removido de su encargo dentro del equipo de trabajo por andarse creyendo antes de tiempo, los allegados al comité señalan que el personaje se le veía con ínfulas de jefe que hasta para despachar subía los pies al escritorio, pero hoy lo han puesto en su lugar.
Y YA QUE ANDAMOS por Rio Bravo comentaremos que el trabajo político que desarrolla la candidata del partido verde, RAISHHA NACIANCENO ALEMAN le está dando resultado positivo a su partido con una campaña de puertas abiertas a los ciudadanos que se han ido integrando al equipo verde.
JOSE ORTIZ PINCHETTI, titular de la fiscalía especializada en delitos electorales estará siendo participe con los gobiernos estatales de que se respete el proceso electoral que viven 5 entidades.
Y de esta manera, suscribió a nombre de la federación la federación con los titulares de los poderes ejecutivos ese compromiso de coadyubar y respetar la ley electoral para no caer en delitos electorales que ahora son tipificados como graves.
Y POR LA CTM en Reynosa al menos, el secretario de organización de la federación de trabajadores que dirige REYNALDO GARZA ELIZONDO, SALVADOR PORTILLO, manifestó que no aceptarán a ningún candidato de partido político para que presencien, asisten o protagonicen en el desfile anual del dia del trabajo.
MIENTRAS QUE EN EL PMC, como candidato a diputado local, RODOLFO LOPEZ visitó algunos módulos habitacionales además de sostener reuniones en la cabecera distrital 08 con ciudadanos a quienes escucha la problemática que tiene en cuanto a la falta de servicios y atención por parte de las autoridades para resolver diversas necesidades para los habitantes de sectores poblacionales vulnerables.
Envio nuestro saludo y felicitación por su cumpleaños este 24 de abril recordamos el aniversario de VICENTA VAZQUEZ AVILA tía de quien esto escribe asi como este 25 de abril envio mi felicitación a MIGUEL CEPEDA, ex director del Instituto tecnológico de Cd. Victoria.
Además de que este 26 de abril cumplen años el periodista LUIS TRIANA; JUAN ANTONIO GOMEZ en la zona ribereña; ROBERTO FLORES BARRERA, REYES VAZQUEZ PEREZ, GONZALO GUTIERREZ, OSCAR FARIAS, ENEDELIA SALINAS y festejan un aniversario mas de fundación del ejido Cándido Aguilar, municipio de Rio Bravo.
Asi como este 27 de abril cumplieron años JUAN MONSERRAT CASTILLO, EDUARDO SERRATO RODRIUGEZ, FATIMA FLORES DE GOMEZ, JOSE MONSRREAT RIVERA MARTINEZ, ERNESTO OROZCO CASTILLO, DR. ISMAEL FLORES VIVIAN, JUAN FELIX VIVIAN VARGAS, ROSA ALVARADO MONROY, JULIAN CARDENAS, VICTOR MANUEL RIOS, candidato suplente a diputado local en Matamoros por el PRI; JOSE LUIS GONZALEZ SEGURA Y DANIEL SANCHEZ.
DE la misma manera felicito por su cumpleaños este 28 de abril a EGLA DELI GARZA GONZALEZ, ROBERTO TIJERINA, ANGEL GONZALEZ, VICTOR HUGO GARZA RODRIGUEZ, RITA ALONSO RUIZ Y JORGE ALMANZA ARMAS… Y NOS VEREMOS.