Publicado el: Vie, Abr 12th, 2019

Suman 6 dispensarios médicos en el Sistema DIF

Nuevo Laredo, Tamps.- Con el nuevo centro de atención a la salud entregado por el Gobierno municipal en la Colonia Valles del Paraíso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- cuenta ya con seis dispensarios médicos en el poniente y sur de la ciudad.

El objetivo es que los ciudadanos encuentren servicios de salud cerca de sus domicilios, y no tengan que viajar grandes distancias para recibir atención médica, dental, psicológica y de nutrición, entre otras, informó Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal.

“Con la entrega del dispensario en Valles del Paraíso suman seis los que tendremos en operación, y falta por abrir otros dos que van a estar ubicados uno en la Colonia Palmares y otro en Bonitos Toboganes”, precisó Herrera Zárate.

“Esto viene a cubrir esa parte que vemos día a día durante nuestro trabajo, que son peticiones de apoyo para medicamentos, exámenes médicos muy costosos para la ciudadanía cuando su enfermedad va muy avanzada, y lo que queremos con estos centros es promover y generar una cultura preventiva”.

El objetivo es que los ciudadanos puedan acudir con frecuencia para atenderse y no dejar que avance una posible enfermedad que puede corregirse si se detecta y se trata a tiempo.

El dispensario de Valles del Paraíso, ubicado en la Calle Nogales entre Durazno y Ciruelos, se recibió el jueves por parte del Presidente Municipal Enrique Rivas y su Cabildo, quienes autorizaron la inversión superior a 8 millones de pesos en su construcción.

El edificio incluye recepción, sala de espera, consultorio dental, consultorio médico, consultorio de ginecología con sala de espera y área para toma de muestra, oficinas de dirección, dos salas de usos múltiples, bodegas, cuarto de máquinas, estacionamiento para 21 vehículos y áreas verdes.

El Sistema DIF cuenta con personal especializado en las diferentes áreas de salud, para operar estos centros.