Publicado el: Dom, Abr 14th, 2019

Tome precauciones para sus vacaciones de Semana Santa

Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, le brinda algunas recomendaciones

Nuevo Laredo, Tamps.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Nuevo Laredo en coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, exhorta a la ciudadanía en general a tomar las precauciones pertinentes en esta temporada vacacional de Semana Santa del 10 al 28 de abril.

Las indicaciones son revisar que las puertas y ventanas tengan algún mecanismos de seguridad como trancas, candados, alarmas o circuitos cerrado, avisa a algún vecino de sus días de ausencia y donde pueden localizarlo, manténganse en contacto con él, así como pedir a algún vecino que encienda la luz exterior de su casa únicamente por las noches.

También es importante proporcionar llaves de tu casa a un familiar o amigo así como un número de teléfono para cualquier emergencia, evitar dejar grabados mensajes en la contestadora que mencionan que estas de viaje y deja asegurados los objetos o documentos de valor como joyas y escrituras de la casa.

En caso de quedarte en casa, verifica quién es la persona que toca antes de abrir la puerta, se pueden prevenir robos y asaltos organizando de manera sencilla con sus vecinos, si pueden organicen un rol de salida de tal manera que así siempre habrá alguien que vigile la casa.

Además es recomendable solicitar a familiares amigos o vecinos que recojan la correspondencia y evita hacer público o anunciar por redes sociales que vas a salir o está fuera de la ciudad para que tu ausencia pase desapercibida.

En caso de cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número 911.