Publicado el: Vie, May 17th, 2019

Conforman Comité de Igualdad para la administración 2018-2021

Se encargará de dar seguimiento en materia de igualdad laboral y no discriminación favoreciendo el desarrollo integral de las y los trabajadores del gobierno municipal

 

Nuevo Laredo, Tamps.- En seguimiento a la recertificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación que reconoce los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación favoreciendo el desarrollo integral de las y los trabajadores del gobierno municipal, se conformó este viernes el nuevo Comité de Igualdad para la administración  2018-2021.

 

En presencia de todos los integrantes del comité, la secretaria de Administración Claudia Velasco Esperón, presidió el acto protocolario en la sala de juntas del edificio anexo a la Presidencia Municipal. En la reunión se especificaron las acciones que deberá realizar cada integrante.

 

Adriana García Sanmiguel, titular de la Unidad de Género, destacó la importancia de la creación de estos comités de igualdad a nivel nacional, estatal y municipal.

 

“Hace un par de días se aprobó en el Senado de la República, que los tres niveles de gobierno deben cumplir con un 50 y 50 en la paridad de género, es importante  conformar estos comités dentro de los municipios. Aquí tomamos hoy protesta el comité que se va a encargar dentro del gobierno municipal de llevar a cabo las acciones en favor de las mujeres, en temas de nivel salarial, que no haya discriminación de género y tener los mismo derechos laborales”, comentó García Sanmiguel

 

Integran el Comité de Igualdad de Nuevo Laredo: Adriana  García Sanmiguel, como presidenta; Carlos Cárdenas Thomae, secretario, Hector Juventino García Flores, vocal de conciliación de la vida personal, familiar y laboral; Denisse Arellano Vara, vocal de higiene y seguridad; Arturo Méndez Sánchez, vocal de comunicación y difusión.

 

También forman parte de este comité, Luis Cárdenas Cuen, vocal de evaluación y seguimiento, María Esther Salinas Salinas, vocal de quejas, Macaria González Pérez, vocal de capacitación; y Daniel Martínez Rodríguez, vocal de bienestar social y salud.