Publicado el: Vie, Jun 7th, 2019

Imparte Sistema DIF pláticas de prevención en secundaria

Nuevo Laredo, Tamps.- Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- impartió pláticas de prevención de adicciones a estudiantes de la Secundaria número 10, ubicada en la Colonia Infonavit Fundadores.

Verónica Salinas, encargada del Departamento de Atención a Jóvenes, informó que estas conferencias se realizan en planteles desde nivel Primaria a Universidad, a fin de concientizar a los alumnos sobre los daños que en su salud ocasiona el consumo de drogas legales e ilegales.

“En esta ocasión dimos la plática de prevención de adicciones a los grupos de segundo grado de secundaria, nos enfocamos en enseñarles los riesgos que produce el tener una adicción, y les damos herramientas para poder prevenir, que no caigan en esto.

“En esta escuela también hemos dado pláticas de prevención de acoso escolar y prevención de embarazo en la adolescencia”, precisó.

El objetivo es acudir a todas las escuelas de Nuevo Laredo para llevar los programas de prevención, por lo que Salinas convocó a los directores de niveles primaria hasta universidad, a apartar una fecha para recibir al personal del Sistema DIF.

Para hacerlo, deben acudir al Departamento de Jóvenes del Sistema DIF, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244.