Publicado el: Jue, Jun 20th, 2019

Se jugaría Mundial 2022 en Norteamérica

Ciudad de México.- Las sorpresas no paran en materia de deporte y ahora nos hemos enterado de algo totalmente inédito. Según reportes alrededor del mundo, rescatados por TNT Sports, la FIFA estaría manteniendo reuniones ‘secretas’ donde se platica la posibilidad de intercambiar sedes para los próximos dos mundiales y es que la justa del 2022 pasaría a jugarse a México, EUA y Canadá y ya no sería en Qatar como estaba pactado hasta el momento.

Vamos a ver lo que sucede. Según reportes cercanos a la FIFA, los máximos directivos del organismo encabezados por Gianni Infantino, estarían en pláticas para intercambiar las sedes de los Mundiales del 2022 y 2026, es decir: México, EUA y Canadá albergarían el Mundial del 2022 y Qatar pasaría a tomar la justa del 2026 y todo tiene una explicación un tanto ‘lógica’.

El principal motivo supuestamente, es el conflicto político que hay entre Qatar y Arabia Saudita pues la situación se ha puesto más tensa en los últimos meses y se preve que puede empeorar. Los árabes tiene la única salida terrestre posible para los qataríes y esto sería un problema en dos vías: para los turistas que asistan y antes que eso, para el personal que está construyendo los estadios, por lo que al no haber certeza de seguridad de todo tipo, podrían posponerlo.

Además de esto, se rumora que los dichosos sobornos que hubo hace ya varios meses para que Qatar fuera elegido como sede del Mundial del 2022, habrían sido investigados a fondo y corroborados por Michel Platinipues hay que recordar que este martes 18 de junio fue detenido tras ser acusado de corrupción, donde todo habría salido a la luz.

La respuesta del norteamericano habría sido positiva y dado luz verde para que ellos alberguen el Mundial del 2022, por lo que a falta de un acuerdo oficial con la FIFA, este sería el panorama.