Publicado el: Vie, Jul 5th, 2019

Buscan solución a la falta de drenaje en colonia Primavera

Bienestar Social y COMAPA dan seguimiento a esta petición y otras más, planteadas al alcalde Enrique Rivas a través de ‘Miércoles Ciudadano’ 
Nuevo Laredo, Tamps.- La Secretaría de Bienestar Social de la que es titular Ana Irene Lozano, da seguimiento a peticiones que se generaron en las colonias Primavera y Granjas Económicas mediante el programa ‘Miércoles Ciudadano’.La funcionaria mencionó que vecinos de la Primavera reportaron falta de drenaje, por lo que acudió al sector con personal de la Comisión de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), para brindar las atenciones.

“Acudimos personal de Bienestar Social, junto con Rodolfo González, gerente del organismo, para hablar con los colonos porque es un poco complicado. Vamos a ver qué tipo de proyecto podemos implementar, veremos si lo puede hacer COMAPA, Municipio o programa Ramo 33 que  manejamos en la secretaría”, indicó.

En este sector se verificó también, la instalación de un medidor que se había liquidado, y comentaron al presidente municipal Enrique Rivas que no se los habían puesto, por lo que personal de COMAPA dio la atención al día siguiente de que se generó el reporte.

“Los vecinos estaban satisfechos porque tenían rato solicitando la atención y no se les había dado, la diferencia fue que pudieron hablar directamente con el alcalde y él les dijo que si no se le daba seguimiento acudieran cada miércoles a su oficina hasta obtener una solución”, refirió Ana Irene.

Por último, la secretaria también acudió a la colonia Granjas Económicas, pues un grupo de habitantes de este sector asistieron al ‘Miércoles Ciudadano’ para pedir a Enrique Rivas un parque.
“Ahí acudimos con la regidora Nora Hinojosa, aprovechamos que estaban las brigadas del Sistema DIF en los dispensarios médicos para hablar con los colonos, les pedimos un poco de paciencia, pues ellos quieren se construya el parque en un terreno específico y hay que ver las alternativas para hacerlo”, dijo.

Ana Irene Lozano señaló que este sector ha recibido muchos beneficios, mientras que existen otras colonias que requieren atenciones más urgentes, pero que poco a poco darán respuesta a las peticiones recibidas.