Publicado el: Lun, Jul 22nd, 2019

Las necesidades de los trabajadores han sido como voz en el desierto: Armando Trejo.

Llama a la unidad, en favor de la transformación en el SUTSPET…

Tampico, Tamps.- En el inicio de su campaña como aspirante al Comité Estatal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), Armando Trejo Moreno, recorrió las instituciones de salud de la zona sur de Tamaulipas, en donde recogió las inquietudes y necesidades de la base trabajadora.

Durante el recorrido, Armando Trejo Moreno, dialogó con sus compañeros de sindicato, quienes le manifestaron el total respaldo, al proyecto de transformación que busca dignificar las condiciones laborales de quienes conforman el SUTSPET.

En este mismo sentido, Trejo Moreno, destacó la importancia de contar con una infraestructura hospitalaria digna, así como insumos adecuados, sin olvidar el trato digno al personal médico, administrativo y empleados de las instituciones que son parte del SUTSPET.

“Hemos encontrado muchas necesidades, como el tener un reconocimiento a la antigüedad, jubilaciones dignas, un escalafón que realmente sea efectivo, que las condiciones de trabajo sean las adecuadas”, indicó.

Subrayó que existe un abandono en el sector, que es corresponsabilidad del sindicato, “el sindicato tiene un papel especifico en el desarrollo del diario vivir del trabajador, creemos que la trasformación es la única salida mediante la unidad…”.

“Mucha gente está entrando en conciencia de que ese es el camino, hemos encontrado en la expresión de la gente, que han manifestado sus necesidades, pero es como una voz en el desierto, donde nadie nos escucha”, puntualizó.