Publicado el: Lun, Jul 15th, 2019

Termina encharcamieto de aguas negras por la avenida Amado Nervo en la Mirador

Nuevo Laredo, Tamps.- Concluye la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- trabajos de reemplazo de un colector de 260 metros lineales de tubería de drenaje sanitario colapsado en la avenida Amado Nervo, de la colonia Mirador; vecinos confirman la eliminación del flujo de aguas sanitarias en calles del sector.
La cuadrilla operativa de la COMAPA al terminar la reparación del colector Mirador, eliminó a la vez un encharcamiento de aguas negras que afectaba la avenida Amado Nervo entre las calles Coahuila y Tamaulipas.
Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico del organismo, indicó que el problema de este sector se debía a que la tubería dañada tenía una capacidad mucho menor a lo que se requiere para dar abasto a la cuenca de la colonia Mirador.
“Fue necesario reemplazar 260 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro por una de 18 de PVC, para poder cubrir la demanda de capacidad actual, lo anterior ya se vio reflejado con el cese de aguas sanitarias en las calles”, aseguró.
Por su parte el señor Gregorio Reyes, vecino del sector, agradeció al personal del organismo los trabajos realizados en el área afectada.
“Enhorabuena por este trabajo, muy necesario, pues la tubería de todo la colonia tiene más de 30 años sin cambiar, esperemos y ya no se repita el problema”, mencionó.
En el transcurso de los días personal de la Secretaría de Servicios Primarios y de Obras Públicas se encargarán de la limpieza y recarpeteo de las áreas afectadas.