Publicado el: Sab, Jul 20th, 2019

Tocan heavy metal para bebés y rompieron con los estereotipos

Los Heavysaurios, la banda que nació hace 65 millones de años

 

Mexico.- Aunque la historia empezó hace «65 millones de años con unos huevos de dinosaurios escondidos», como dijo la voz del grupo, ellos comenzaron a tocar en el 2012 y revolucionaron la forma de hacer shows para chicos. Seguramente sea por eso que su música no solo le gusta a los nenes, sino también a los papás.

Bebés a hombros de los adultos agitando los brazos o nenes grandes vestidos de negro, haciendo cuernitos al ritmo de «Metal jurásico», más que un espectáculo infantil, es un recital de metal para chicos, con todo lo que eso implica: todos parados en lugar de sentados en butacas y un sector VIP.

«Somos cinco dinosaurios que hacemos heavy metal para niños», definió a la banda Mr. Heavysaurio, líder de los Heavysaurios, en diálogo con Teleshow.¡Y así es!

Incluso los teatros elegidos para tocar son aquellos a los que los papás también alguna vez asistieron a ver grupos como Ataque 77, Carajo, Árbol o La Vela Puerca, por mencionar solo algunas bandas que alguna vez pasaron por Vórterix, donde este sábado desde las 15.00 tocarán los dinosaurios.

Chicos y adultos se dejan llevar por la música y entran en el pacto tácito que hace posible la magia para que todos disfruten: no van a ver a una banda con trajes de dinosaurios. Van a ver dinosaurios cantando.

A Mr. Heavysaurio lo acompañan sobre el escenario Milli Pilli (teclado), Komppi Momppi (batería), Riffi Raffi (guitarra) y Muffi Puffi (bajo). «La banda empezó hace 65  de años con unos huevos escondidos y sacamos nuestro primer disco en el 2012», explicó el líder. Ya tienen tres álbumes y acaban de lanzar seis nuevos temas en Spotify.