Publicado el: Dom, Jul 7th, 2019

Trabajará en vacaciones Centro de Diabetes Infantil

El director Emmanuel Campos, invita a los padres de familia a acercarse y conocer los apoyos gratuito que ofrecen para prevenir enfermedades en menores con sobrepeso y obesidad

Nuevo Laredo, Tamps.- En este período vacacional, el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil trabajará en horario regular con el objetivo de apoyar a todas aquellas familias que requieran consulta nutricional y psicológica gratuita.

El director del centro, Emmanuel Campos, invitó a los padres de familia a acercarse y conocer los apoyos que ofrecen para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 1 en menores con sobrepeso y obesidad.

En la primera consulta, se pesa y mide al infante para conocer el sobrepeso que registra, y en base a ello se crea una dieta personalizada, así como, un plan de activación física, canalizando posteriormente al paciente con el psicólogo del centro, quien ayudará al menor en el área emocional.

En cuanto al período de atención, Campos indicó varía de acuerdo al perfil de cada paciente, por lo que una vez iniciado el proceso, se notificará a los padres de familia el avance del niño.

Otra de las actividades disponibles para el público, son las clases de  zumba gratuita que se imparten de 9 a 10:30 de la mañana de lunes a viernes, y el horario de atención para consulta nutricional es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 2 a 7 de la tarde.

Las consultas y valoración son gratuitas para la comunidad en general, únicamente deben acudir a las instalaciones del centro ubicado en la colonia El Nogal en la calle Emiliano Zapata 6502, o bien comunicarse al teléfono 867 579-1291 para mayor información.