Publicado el: Jue, Ago 15th, 2019

Aseguran dos porcinos en casa habitación por falta de higiene

Los vecinos de Haciendas de la Concordia pidieron la intervención de la Dirección de Medio Ambiente por los malos olores; los animales están  bajo resguardo en Rastro Municipal

Nuevo Laredo, Tamps.- Después de recibir quejas de vecinos de la colonia Haciendas de la Concordia, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático acudió a recoger dos porcinos que se encontraban en una casa habitación que despedía malos olores.
Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente, informó que el personal a su cargo atendió la petición de los vecinos; al llegar al lugar la propietaria accedió a sacar a los animales para ser trasladados al Rastro Municipal.
“Había malos olores en ese sector, se sacaron dos puercos de una casa habitación, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hizo lo pertinente y fueron puestos a disposición del Rastro Municipal. No hubo multa ya que el propietario tuvo buena disposición de entregarlos”, dijo Martínez Hernández.
Agregó que los dos porcinos se encuentran  temporalmente en el rastro hasta que la dueña decida qué hacer con ellos, mientras tanto diariamente les lleva alimento.
Señaló que los puercos pesan más de 150 kilos cada uno, son de gran tamaño y no se encontraban en las condiciones adecuadas de limpieza y espacio.
Exhortó a la ciudadanía a no tener animales de esta índole en espacios pequeños y sin los cuidados que requieren, ya que esto se convierte en problema de salud pública y para el medio ambiente.