Publicado el: Jue, Sep 26th, 2019

Alfonso Andre confirma la alegría de Caifanes por retornar a Yucatán

Ciudad de México.- El eterno baterista de Caifanes, Alfonso Andre, platicó con La Verdad acerca de su participación en el Tecate Arcadia, magno festival de rock que acapara la atención de miles de personas que sin duda acudirán en gran número para disfrutar la actuación de una de las bandas claves de la historia de rock en México.

Alfonso Andre manifestó que es siempre es un placer estar en Mérida donde la gente los recibe de maravilla. “Estamos muy contentos de poder estar este 5 de octubre en este festival en tan buena compañía, donde está Café Tacuba, está Cuca, la Gusana Ciega, grandes grupos entre muchas otras, y sí estamos muy contentos”, aseguró.
Admitió que las cosas han cambiado bastante para el rock con el paso de los años, pues a él le tocó la etapa dondetocar rock en México estaba casi prohibido. “Cuando tocábamos en los ochentas pues traer el pelo largo era peligroso en la ciudad de México, supongo que también en la provincia y escuchar rock pues también estaba muy mal visto, casi casi era ilegal, de repente no había foros, la mayoría eran clandestinos, eran estos hoyos funkys, o foros culturales también de repente en algunos casos, pero sí había muy pocos lugares donde se podía escuchar rock, casi todos marginales. Me tocó primero con las Insólitas Imágenes de Aurora, pero también con Caifanes, al poco tiempo vino el boom del rock en español y ya como cambió la visión del rock en este país. Pero también nos tocó un rato con Caifanes”, recordó.