Publicado el: Mar, Sep 10th, 2019

AMLO CUMPLIRÁ COMPROMISOS: AMÉRICO

Luego de acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira de trabajo que éste hizo el pasado fin de semana en los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina en Tamaulipas, el senador Américo Villarreal Anaya manifestó que los compromisos asumidos por mandatario mexicano beneficiarán notablemente a los tamaulipecos, particularmente en un tema tan importante como es la salud. Dijo que la visita de AMLO a la entidad es una muestra de que busca dotar con mejores servicios y atención en cada una de las instituciones del sector salud, así como en los centros rurales, en donde se carece de personal médico y medicamentos. En lo referente hizo notar que en el Senado se han aprobado las propuestas enviadas por el Ejecutivo en materia de salud pública, porque garantizan más y mejores servicios, acabando con la corrupción en la entrega de medicamentos a los hospitales y centros de salud, a través de la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar.

CONSEJEROS POLÍTICOS DEL PAN
Los neolaredenses Imelda Sanmiguel Sánchez, Iliana Medina García, Alma Rosa Castaño Rodríguez, Leticia Meneses Camino, Ernesto Ferrara Theriot y Jorge Martínez Damián, fueron electos como consejeros estatales del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), esto durante la Asamblea Estatal que dicho partido celebró el pasado domingo en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los seis formarán parte del Consejo Político Estatal que se reunirá cada que haya necesidad de llevar a cabo acciones dentro de dicho instituto político. Los seis tiene amplia experiencia en el ámbito político, por lo que se espera realicen un buen trabajo.

SIGUE LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA HIDALGO
Siguen los trabajos de remodelación de la plaza Hidalgo, que van lentos, pero seguros, y se espera queden terminados en diciembre, pues es mucho lo que se está haciendo, según lo ha explicado Irma Richer De León, Secretaria de Servicios Públicos Primarios, y quien tiene a su cargo la obra. La mencionada dijo que de momento ya terminaron con el sistema de riego, y la semana que viene se empezará a cambiar todas las luminarias por nuevas, además de que se pintarán las bancas y se pondrán más. También se van a remodelar los módulos de los boleros, así como los puestos que hay en el interior de dicho centro recreativo, entre otras cosas. Sea pues.

TODO LISTO PARA EL DESFILE
Todo está listo para que el próximo lunes 16 de septiembre se lleve a cabo una edición más del tradicional desfile conmemorativo al Inicio de la Independencia de México, y el cual se realizará de la plaza Independencia del Palacio Federal a la explanada Esteba Baca Calderón, a través de la avenida Guerrero. El evento iniciará en punto de las nueve de la mañana y se espera la participación de 46 contingentes con casi 4 mil 500 personas. El acto será encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien previo a ello, a las ocho de la mañana, encabezará los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal acompañado de autoridades civiles y militares. Todos están invitados al desfile, tomando en cuenta que dicho día es de asueto general.

NUEVO SERVICIO EN LA COMAPA
Un nuevo servicio acaba de crear la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en beneficio de sus clientes, como lo es la instalación de un equipo expendedor de duplicados para quienes requieren de dicho documento para poder pagar su servicio de agua potable y drenaje. Y es que a diario cientos de personas acuden a solicitar los duplicados, y tienen que hacer enormes filas, pues en el área donde se expiden se atienden además otros servicios, y en ocasiones se emplean varios minutos en obtenerlos, sin embargo ahora con el nuevo equipo será más rápido y sencillo de conseguir las copias de los recibos y así pasar de inmediato a pagar. El equipo ha sido colocado en las oficinas centrales de la COMAPA, situadas en Victoria 4610 y se cuenta con personal que asiste a los interesados en aprenderle a la máquina.

LA FERIA TAMAULIPAS 2019
Del 18 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo la Feria Tamaulipas 2019 a celebrarse en Ciudad Victoria, capital del estado. Como año con año todos los municipios tendrán un espacio para promover las acciones que llevan a cabo en beneficio de sus representados. Y claro está que lo que más interesa es el cartel de artistas que se presentarán, y en este sentido en el Teatro del Pueblo estarán Los Invasores de Nuevo León, Genitallica, y Jumbo, la Sonora Santanera, Corceles de Linares, Liricos Jr. San Luisito Norte, La Leyenda, Duelo, Yair, Yuri, Los Huapangueros de Hualahuises, Los Plebeyos, Los Ángeles Azules, que sin duda serán la gran sensación, además de La Mafia, Leandro Ríos y La Adictiva. Y en el centro de espectáculos estarán La Banda MS, Morat, Yuridia, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda Limón, Lalo Mora, Raúl Hernández y Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú.

VA HACIENDA CONTRA VENDEDORES DE AVON
Dentro del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2020 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se pretende cobrar impuestos a todas aquellas personas que venden productos por catálogo. Lógicamente la situación ha generado gran descontento en aquellas personas que justamente venden artículos de Avon, Mary Kay, Jafra, Tupperware, Herbalife, Natura, Amway y demás y que de momento no se reportan al fisco, porque simple y sencillamente no están obligados. Así que de autorizarse dicha propuesta por parte del Congreso, a partir del año entrante estarán siendo sujetos al pago de tributos. Ni modo, todo sea para mantener a los “ninis”.

LO ÚLTIMO
El próximo miércoles el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln” va a ser cerrado por una hora, de siete a ocho de la mañana, esto debido a que se llevará a cabo en dicho la ya tradicional ceremonia conmemorativa a los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York. Así es que quienes van a cruzar al otro lado, háganlo más temprano… Este martes por la noche se presenta la Banda Blue en el Teatro del Pueblo de Expomex Nuevo Laredo… La Real Academia de la Lengua Española avaló las expresiones “Subir para arriba” y “Bajar para abajo”, esto al considerar que la redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua, y estas son expresiones redundantes pero expresivas, por lo que no cabe censurarlas. Hemos estado pues equivocados al burlarnos de quienes así se expresan… ¿Quién es la empleada de una de las oficinas situadas en el Centro Cívico a la que le apodan “La Medusa”? por aquello de que “cualquiera que la ve se hace de piedra” jajajaja.

Cometarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com