Publicado el: Lun, Sep 23rd, 2019

Avanza 70 % remodelación del Velatorio La Fe

Nuevo Laredo, Tamps.- Con un 70 por ciento de avance de obra, continúan los trabajos para remodelar el Velatorio La Fe del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, ubicado en la Calle Eva Sámano y Revolución.

Se prevé que durante la segunda quincena de octubre queden listas las instalaciones modernas y cómodas que permitirán ofrecer un servicio de mayor calidad a las familias neolaredenses, informó Rosa Vila, coordinadora del Departamento de Planeación e Innovación del Sistema DIF municipal.

“El velatorio La Fe empezó a dar servicio en abril de 1986, la fachada que tenía desde entonces era de una vista colonial, pero en este proyecto estamos manejando algo moderno con materiales como cantera, plafones con luces indirectas, todo el mobiliario es nuevo tanto en áreas administrativas como en las áreas de velación.

“Vamos a un 70 por ciento de avance, muy probablemente para finales del próximo mes estemos entregando esta obra que tiene una inversión superior a los tres millones de pesos”, expresó Vila.

El lugar en donde se practican los embalsamamientos también es de primer nivel, pues tendrá el mobiliario de acero inoxidable, una lámpara quirúrgica y el instrumental necesario para practicar los procesos de la mejor manera.

Las dos capillas, la sala de espera y los servicios sanitarios cuentan con pisos modernos, protecciones para ventanas y mobiliario nuevo.

En cada aspecto de la remodelación se ha cuidado el manejo de los residuos peligrosos biológico infecciosos y lo necesario para que el personal cumpla con todas las normas en la materia; al mismo tiempo se ofrecen espacios confortables para las familias, conservando las bajas tarifas en el servicio.