Publicado el: Dom, Sep 22nd, 2019

EL GUASÓN, ¿GOBERNADOR INTERINO?

Quien anda desatado diciendo que Héctor “El Guasón” Garza González, actual Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puede convertirse en “gobernador interino”, es nada más y nada menos que su jefe de prensa, José Manuel Flores Montemayor. Y es que el susodicho por lo visto se quedó acostumbrado a sembrar rumores cuando laboraba en el área de prensa con el tristemente célebre Egidio Torre Cantú, que ahora pretende seguir con dicho juego, el mismo que ejerció cuando fue vocero de Oscar Almaraz Smer en la alcaldía de Ciudad Victoria, y posteriormente de Maki Ortiz Domínguez, en la similar vocería de Reynosa. Por lo visto “El Pestañas Ensortijadas” cree que nadie sabe de su maniobra, pero bien que está plenamente identificado como quien anda diciendo que al actual mandatario estatal lo van a quitar del puesto y en su lugar entrará “El Guasón”, por el simple hecho de ser “muy amigo” del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y claro que ni una cosa ni otra, pero el susodicho ahí anda queriendo marcar línea política. Pobre.

CASI 10 MESES Y NADA DE PUESTOS FEDERALES
Están por cumplirse 10 meses de la entrada en funciones del gobierno federal, y hasta el momento en Nuevo Laredo siguen sin darse los cambios en la gran mayoría de las oficinas federales, lo que sigue generando que dichas dependencias trabajen “a medias”, puesto que sus actuales titulares están a la espera de que les llegue el cambio y en tanto eso sucede todo está semi-paralizado en las oficinas. Y una clara muestra de esto es lo que pasa en la subdelegación del Transporte Público Federal donde sigue sin haber placas para nuevas unidades, o bien en la subdelegación de la Secretaría de Economía, donde ya son muchos los meses en que siguen parados los apoyos para el fomento de nuevos negocios, y lo mismo sucede en la representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pescar y Alimentación (SAGARPA), donde los apoyos son inexistentes desde hace ya largo tiempo. Peor aún hay oficinas que han dejado de operar desde que sus titulares renunciaron, como es el caso de la PROFECO, cuyo anterior representante, Eduardo Anaya Hernández dimitió en febrero.

AFECTA A MORENA EN EL ÁMBITO POLÍTICO
Ahora bien esta situación de los puestos federales sin titulares también afecta en el ámbito político, puesto que los diferentes grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que están a la espera de la designación de los nuevos nombramientos, para miembros de sus respectivas tropas, ya se encuentran muy desanimados por la tardanza del gobierno federal en este sentido. Y es que el sentir generalizado de los líderes grupales de MORENA es que se requiere ya asignar las posiciones federales, para desde ahí armar los cuadros políticos con miras al 2021, pues de lo contrario entre más es la tardanza más tiempo se pierde al respecto. Igualmente dichas posiciones se anhelan para poder cumplir con compromisos políticos con gente que en su momento apoyo a MORENA, y que están a la espera de un puesto desde el cual sostenerse económicamente. Y como no llega eso, pues el desánimo impera y muchos optan por aventar el arpa, y con ello se pierde gente valiosa para el movimiento político.

NUEVOS FUNCIONARIOS CONSULARES
Hay nuevos funcionarios en el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Se trata de Jennifer Noisette quien asume el cargo de Jefa de la Sección Consular y Preston Savarese quien es el nuevo Oficial de Asuntos Políticos y Económicos. Ambos fueron presentados de manera oficial en una ceremonia celebrada en el Consulado y encabezada por la Cónsul Kathryn L. Flachsbart y donde estuvo como invitado especial el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar junto a su esposa Adriana Herrera Zárate.

VIENE SECRETARIO DE TURISMO
Este lunes estará en Nuevo Laredo el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, para poner en marcha un ciclo de conferencia dentro de la “Semana de Turismo de Tamaulipas”, esto dentro del marco del Día del Turismo que se celebra el 27 de septiembre. Las conferencias se denominarán “El desafío del empleo en la juventud” a cargo de Braulio Valle, de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado; “Turismo médico como segmento potencial” impartida por Teresa Solís; “Turismo innovador 4.0”; “l turismo del futuro con visión holística” y “Turismo Cinegético, retos y oportunidades”. Diversos segmentos de la población han sido invitados a este evento que se desarrollará en el teatro experimental del Centro Cultural a partir de las nueve de la mañana.

CONCLUYE CON ÉXITO LA FERIA
Con gran éxito concluyó la Feria y Exposiciones Fronteriza Expomex 2019 que este domingo fue clausurada por directivos de la misma y autoridades municipales. Pese a la crisis existente en el país, aunado al hecho a la zozobra económica que hay en el país y que motiva a mucha gente a no gastar dinero, la denominada feria del pueblo tuvo buenos resultados, con llenos espectaculares los fines de semana. Ahora bien, tanto el lunes como el martes muchos de los expositores se mantendrán en el lugar ofertando sus productos, y se espera que todavía vaya más gente a divertirse, aunque eso sí, ya no habrá la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo. Enhorabuena pues a los directivos de Expomex encabezados por el licenciado Carlos Fernando Garza González.

GRAN TRABAJO EN ESCUELA
De reconocerse la gran labor que se está realizando en la escuela primaria “Pedro J. Méndez”, situada en la colonia Nueva Era, toda vez que el personal docente ha estado realizando actividades adicionales a la enseñanza normal como eventos por la paz, siembra de árboles, pintado de las aulas y demás, todo esto con el apoyo de la propia comunidad escolar, y donde los padres de familia cumplen un papel preponderante. Dicha escuela es excelentemente dirigida por el profesor César Bolaños, quien junto a su grupo de maestros han estado haciendo una gran tarea. Enhorabuena a todos ellos.

LO ÚLTIMO
Este lunes está de manteles largos el compañero y amigo comunicador, Gabriel González Valverde. ¡Muchas felicidades Gabriel!.. También en la Escuela Secundaria Técnica 79 son ejemplo a seguir, pues el pasado fin de semana padres de familia acudieron a colaborar en el pintado de aulas de sus hijos. Bien por ello… Autoridades municipales reportan que casi 60 negocios se han abierto en la ciudad en lo que va del presente año, principalmente restaurantes… El regidor Sergio Ojeda Castillo dio inicio a una intensa campaña de limpieza en espacios públicos con el apoyo de diversos grupos de jóvenes interesados en tener una mejor ciudad. Arrancó el sábado con la limpieza del parque Morelos. Se planea que la campaña sea permanente.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com