Publicado el: Mar, Sep 3rd, 2019

PROTECCION CIVIL ADVIERTE A COMUNIDADES

Derivado del acuerdo que ese estableció entre el SNTE, nacional a través del maestro ALFONSO CEPEDA SALAS y el Presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, además del Secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, el próximo 4 de septiembre se otorgará la basificación a por lo menos mil 200 docentes, entre los que destacan un buen número de directores.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, dijo que las basificaciones la otorga el gobierno federal y estatal, apegado a lo que establece el artículo 123 apartado B, y que establece entre otras cosas, el reconocimiento a los derechos del docente y los directivos con su basificación, al alcanzar los seis meses un día de trabajo.
El líder del magisterio, destacó que con este tipo de acciones, el SNTE nacional y los Comités de cada una de las secciones del país, refrenda su compromiso de seguir generando acuerdos que garanticen el respeto a las prestaciones y los derechos de los trabajadores de la educación, en el estado y el país, a la vez que agradeció el respaldo del gobierno estatal para llevar a cabo estas acciones a través del Servicio Profesional Docente y la Secretaria de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Sección 30 del SNTE.
Y AUN LE RECUERDAN AL PREPOTENTE ex alcalde y ex diputado federal TOMAS GLORIA REQUENA en su andar político que además se sabe que es originario de San Luis Potosí y no de Tamaulipas.
MIRE QUE, SI LO CONOCIMOS a este fulano, no hay en serio en el PRI en aquella época un individuo mas fanfarrón que no podamos comentar.
Hoy por hoy, quiere o intenta convertirse en dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, de lograr el objetivo, sin duda repetirán la historia de dirigencias estatales como la de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES o la de RICARDO GAMUNDI ROSAS por mencionar a algunas donde la falta de reconocimiento al trabajo de sus militantes, dirigentes sectoriales y simpatizantes fue total.
DIFICIL será que el individuo e iluso sujeto de TOMAS GLORIA pueda lograr el objetivo político en su carrera a la dirigencia del ex invencible, pues no goza de popularidad ni mucho menos de credibilidad como personajes de la política además de haber estado ausente ya por muchos años de la entidad adoptiva para hacer una mala labor política.
Si la agenda no cambia, El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, visitará el estado de Tamaulipas este sábado 7 de septiembre siendo el municipio de Tula, Tamaulipas concretamente en un encuentro con personal del IMSS de esta ciudad a las 11:30 de la mañana para después a las 17:30 horas estar en el IMSS del municipio de Hidalgo.
Asi como el domingo 8 septiembre iniciar agenda a las 9:30 de la mañana en el IMSS del municipio de San Carlos y a las 13:30 estar en el IMSS de Soto La Marina para concluir actividades a las 15:30 horas.
Este recorrido se realizará por tierra, al estilo de hacer trabajo del presiente LOPEZ OBRADOR y no en helicópteros y demás parafernalia de giras que no van con la nueva modalidad de esta administración federal.
Al encuentro en los centros del IMSS le acompaña el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOE ROBLEDO ABURTO asi como otros funcionarios del ámbito de la salud.
MONICA FERNANDEZ como dijimos rindió protesta el 31 de agosto como presidente de la mesa directiva del senado de la República tras haber sido electa como tal.
La impugnación hecha por el porro de banqueta de MARTI BATRES para tumbar la elección realizada en días pasados, fue hecha añicos y no procedió, asi de sencillo.
RICARDO MONREAL, líder de la bancada de morena, reconoció el trabajo de MARTI BATRES como presidente de la mesa directiva y lo invitó a seguir trabajando como grupo parlamentario donde hay mucho que hacer.
PREPARA INFORME ALCALDE SERVANDO LOPEZ
SERA EL DIA 12 de septiembre cuando el alcalde SERVANDO LOPEZ MORENO, realizará su informe de gobierno del estado que guarda la administración municipal.
EVENTO QUE tendrá lugar en el salón Millenium de la zona centro y donde acudirán invitados especiales de los tres niveles de gobierno, pues el ex diputado local y ex alcalde no tiene duda que entregará las primeras cuentas a favor del desarrollo de la ciudad y sus habitantes.
Estará acompañado de su equipo de colaboradores asi como de su honorable cabildo municipal con quienes ha tenido una pluralidad política en forma constante ante los diferentes retos de su administración y los momentos que vive Miguel Alemán.
POR CIERTO muy gritón salió el ex priista ROBERTO GONZALEZ BARBA o al menos asi se le considera por los priístas cuando le aventó la toalla de la dirigencia local priista a su aún dirigente estatal YAHLEEL ABDALA en el sentido de que exige al presidente de México explicaciones, lo recordamos firmando una credencial de la CNOP en 1987 y que ni con el pétalo de una rosa tocaba a un alcalde, gobernador o lo que se le pareciera para señalar apoyo a exigencias supuestamente incumplidas a los tamaulipecos por el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
QUE SUAVE ha de ser para este señor acomodarse en lo que otro partido hace como es el panista FRANCISCO GARCIA y el tal ROBERTO como priísta no pudo hacerlo nunca en su momento para no faltar a la institucionalidad y verse mal será?
ALEJANDRA BARRALES también se fue del PRD y sin duda es un duro golpe a este instituto político que se va desgranando de lo que fue algún india el partido fuerte de la izquierda en inicios del siglo XXI.
COMO ES POSIBLE que En el ejido Benito Juárez del municipio de Soto La marina, aún siguen sin maestro como es posible que se le pase a la fulana de nombre MAGDALENA MORENO ORTIZ, esa que le hace de sub secretaria de educación básica nomas por sus altas recomendaciones y empine la educación de la niñez de estas comunidades rurales, las más alejadas por cierto del casco urbano de este municipio porteño.
DEDICAR su tiempo a su labor es lo que debería hacer la fulana funcionaria pública de los vientos de cambio en lugar de andar queriendo amedrentar periodistas por no escribir como a ella le gustaría.
VANESSA MATA, aspirante a una diputación local por el centro del estado, por el partido MORENA, no la pierdan de vista, pues la oportunidad de resurgir en la política podría ser en cualquier momento a como esta necesitado el partido de elementos para lograr posicionarse en lo venidero.
MUY ACTIVOS ESTAN en el área de protección civil en este momento donde el coordinador en la zona conurbada de dicha área, SAUL RIVERA CABALLERO ante el fenómeno de le depresión tropical que se encuentra en el golfo de México y donde toman las decisiones y medidas necesarias para enfrentarlo con capacidad y preparación.

CABE MENCIONAR que el equipo con el que cuentan, así como la coordinación con los alcaldes y dependencias correspondientes está en firme.

HAN RECIBIDO una respuesta positiva dijo el coordinador de la zona conurbada, SAUL RIVERA CABALLERO al hacer un intenso recorrido en su jurisdicción.
MIENTRAS QUE, EN MORENA, la tal YEIDCKOL POLEVNSKY y la Nomenclatura de Morena, nos quieren ver la cara de What, porque el addendum no es válido, legal ni democrático, porque quieren encuestar tan sólo a 1,7 millones de un padrón que nadie conoce y no es confiable.
DIJO LO ANTERIOR ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, fuerte aspirante a la dirección del partido a nivel nacional señalando también que “Somos más de 10 millones de morenistas y la mayoría está excluida del proceso de renovación de dirigentes y de los Consejos Estatales y Congreso Nacional, así como de la elección de los órganos internos”.
EXPLICA el líder social que Ese addendum será el último de sus candados para evitar la libre participación de todos los militantes de Morena.
Si no abren la afiliación, no habrá elecciones democráticas y será una farsa el Congreso Nacional de Morena.
Tiene que redactarse una convocatoria democrática para una elección abierta a toda la militancia, que hasta el día de hoy está excluida del proceso de renovación de dirigentes.
El addendum que pretenden agregar a la convocatoria, es también una mascarada, porque sólo quieren hacer una encuesta a modo y sin debates y serán consultados según ellos los militantes de hasta 2017, sin incluir a todos los militantes del movimiento.
Por otra parte, ROJAS DIAZ DURAN señala que hay dinero suficiente en Morena, para que se contraten tres Encuestas independientes; y dos de ellas, las tienen que realizar, una, el INE y la otra, la UNAM, pero de un universo abierto a la sociedad.
No han entendido lo que ha dicho el Presidente ANDRES LOPEZ OBRADOR en campaña: Morena no tiene dueño. Morena es propiedad del pueblo de México y es su instrumento para impulsar la 4T.
Mientras no haya una auténtica campaña de afiliación y credencialización, no puede haber un proceso democrático de renovación de dirigentes ni de los órganos partidistas.
Ese dichoso addendum también será impugnado en los tribunales, porque no es posible realizar encuestas para elegir a los dirigentes, si previo a ellas se autoeligen en forma antidemocrática los Consejeros y Congresistas Nacionales, ya que sólo se consolidará la Nomenclatura facciosa, autoritaria y antidemocrática y los que surjan de las mismas, les impondrán Consejos Estatales que serán electos en Asambleas Distritales «Patito», ilegítimas e ilegales de origen.
La Encuesta que Yeidckol Polevnsky y su Nomenclatura que quieren aplicar, es sólo entre un universo de militantes que tienen inscritos en un padrón fantasma, absolutamente incompleto, rasurado y cepillado a conveniencia de la Nomenclatura, con una encuesta también «patito».
Reitero mi propuesta para que se inicie una Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización en donde estemos todos incluidos y que nadie quede fuera y se encueste entre toda la sociedad, no sólo entre unos cuantos afines a la Nomenclatura.
Concluye señalando que «Seguiremos luchando, desde abajo y con la gente, Les vamos a ganar Por una Morena democrática».
MIENTRAS QUE EN EL SNTE de Rio Bravo, MARTIN PUEBLA BALLESTEROS, dirigente del magisterio, dio a conocer que después de escuchar las inconformidades en el sector ejidal por parte de compañeros del gremio, manifestó que se encuentran llevando a cabo las gestiones y haciendo causa común para respaldar a los compañeros del magisterio.

SIENDO ASI COMO el dirigente magisterial, PUEBLA BALLESTEROS señaló que “bajo el amparo de la Comisión Estatal de Cambios se llevaron a cabo estos movimientos los cuales ya denunciamos en ciudad Victoria de inconformidad, nuestros compañeros cinco, quienes fueron atendidas por la secretaria de organización, y claro que nos sumamos a sus posturas”.

QUE, AUNQUE SE encuentran trabajando bajo protesta, se da seguimiento al programa de educación sin dejar a los alumnos sin la oportunidad de seguir aprendiendo como uno de los compromisos del maestro.
AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, director de CONALEP Tamaulipas, le comento que anduvo departiendo con ex compañeros de la época de la Prepa Madero y con quienes le recuerdan con aprecio al joven directivo de CONALEP en la entidad.
Organizaron el equipo de veteranos de dicha institución y donde se integró el alto directivo de educación integrarme con ellos como jugador, creo que les hace falta el balón jeje.
SIN DUDA que el maderense no hay que perderlo de vista pues las condiciones que tiene en el actual gobierno aún le podrían deparar su llegada a la SET y sino pal baile vamos.
EN REYNOSA con mucha agenda de trabajo, se reporta la diputada local JUANITA SANCHEZ que dijo que Con el fin de reducir los riesgos de inundaciones durante la presente temporada de ciclones tropicales y en respuesta a las solicitudes ciudadanas realizadas ante la oficina de gestoría, solicitó a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y al Ayuntamiento de Reynosa, se realicen oportunamente las labores de limpieza y desazolve en los drenes de la ciudad.
FUE En reunión de trabajo con el titular de la CEAT, LUIS PINTO, el encargado de despacho de la Oficina de Representación, DAVID AGUILAR MERAZ que se comenta podría recibir el nombramiento oficialmente en unos dias y regidores del cabildo de Reynosa, donde podemos destacar la presencia del regidor DIEGO QUEZADA y que fue atendiendo la petición de llevar a cabo mantenimientos preventivos en los cuerpos de agua que cruzan por la ciudad, como el dren las Mujeres por mencionar un ejemplo donde se hace necesaria se aplique la limpieza de drenes previendo inundaciones.
Déjeme comentar que otra diputada y esto es En la víspera del inicio del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión (1 de Septiembre) y al concluir en días pasados el Segundo Receso del Primer Año. NOHEMI ALEMAN, diputada federal por Tamaulipas presentó tres importantes iniciativas concernientes a nuestro estado en materia de fomento al sector agropecuario, seguridad y bienestar de los tamaulipecos.
Cumpliendo su encomienda legislativa y compromiso con los ciudadanos. Nohemí Alemán Hernández, efectuó la propuesta de iniciativas que en conjunto atañen a Tamaulipas y sus ciudadanos.
La Primera Proposición con Punto de Acuerdo: La diputada federal Nohemí Alemán Hernández del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal y a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que se realicen las adecuaciones presupuestales necesarias, a fin de garantizar la asignación de mayores recursos y apoyos para el campo del estado de Tamaulipas.
HAGO UN paréntesis para enviar nuestra condolencia a la familia VAZQUEZ PEREZ asi como al gremio periodístico de San Fernando por el lamentable deceso del periodista y amigo REYES VAZQUEZ PEREZ, para ellos nuestra solidaridad y abrazo fraternal deseando una pronta resignación.
DE LA MISMA MANERA hago un espacio para enviar nuestro mas sentido pésame a la familia GALINDO ante el deceso del Profesor GILBERTO GALINDO, ex dirigente político, ex funcionario público y bohemio que se nos adelantó en el camino este inicio de semana.
Para su familia, nuestra solidaridad y abrazo fraternal en este momento ante lamentable deceso.
Y deseo enviar nuestro abrazo solidario a la señora ALMA ROSA GARZA ante el deceso de su hijo JUAN CARLOS MOMPAR GARZA este martes, a sus familiares nuestro deseo por una pronta resignación por tan lamentable deceso de joven emprendedor riobravense que se nos adelantó en el camino de la vida.
ASi como este 4 de septiembre felicito por su cumpleaños al ING. ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ex diputado local, federal y ex alcalde victorense; RAMON TORRES, JULIO C. MONTOYA, RENE DE LA ROSA, JUAN BALDERRAMA, JUAN CARLOS OLVERA CASTILLO, MOISES DIAZ, JESUS VARGAS Y ROSALINDA FLORES… Y NOS VEREMOS.
Y NOS VEREMOS.